Hijo de Ernerst Hinterseer, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Squaw Valley 1960, Hansi Hinterseer siguió el camino de su padre y alcanzó la gloria al ganar la Copa del Mundo en la disciplina de gigante y una plata en los Campeonatos del Mundo de 1974.

Pero la fama de verdad le llegó al saltar de las pistas de nieve a las de baile. Tras su retirada, se dedicó al espectáculo y se convirtió en un cantante de éxito en su país.

Nacido en la cuna del esquí austríaco un 2 de febrero de 1954, e hijo de un campeón olímpico, Hans Hinterseer tenía todas las papeletas para dedicarse al esquí de competición y así fue.

Leyendas-del-esquí-Hansi-Hinterseer_3

Entró a formar parte del equipo nacional austríaco y se convirtió en un gran especialista en las disciplinas técnicas durante los años 70.

De hecho, el mayor logro en su palmarés fue ganar la Copa del Mundo de GS en 1973. La temporada siguiente, en 1974, ganaría la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de St. Moritz.

En su carrera ganó seis pruebas de la Copa del Mundo, con un total de 21 podios. Su primera victoria fue en un slalom disputado en Naeba (Japón) en el año 1972. Tenía 18 años recién cumplidos.

Su mejor año fue 1973, con victorias en Anchorage (USA) y Val d’Isère (Francia), y el colofón final con el globo de cristal de GS. En 1974 tocó el cielo un 27 de enero de 1974, al vencer en un slalom de Copa del Mundo en su casa, en Kitzbühel, ante su familia y sus vecinos.

Posteriormente, ganaría dos carreras más, en Schladming (Austria) 1975 y en Furano (Japón) 1977. Entre medio, en 1976, participaría sin suerte en las Olimpíadas de invierno en Innsbruck.

Tras su retirada, fue durante años comentarista técnico de las pruebas de slalom y gigante de la Copa del Mundo para la televisión austríaca.

Ya a mediados de los 90 empezó una carrera como cantante y actor, que le ha permitido hasta el día de hoy alcanzar gran fama y éxitos en su país, sobre todo en su faceta musical.

Lenyendas del esquí Hansi Hinterseer_2

Hansi Hinterseer es en la actualidad un personaje público, reside entre Viena y su Kitzbühel natal. Es conocido por su larga melena rubia teñida y sus botas de piel blanca, que no pasan desapercibidas. Entre sus éxitos musicales más destacados, una versión en alemán del Arroyito de Fonseca, llamada So sehr liebe ich dich , que causó furor en fiestas y discotecas.