Un niño prodigio en Ghost Town

Compartir:

El Parque Nacional de Bodie es el hogar de uno de los pueblos fantasma mejor conservados en América, datado de 1859. Cody LaPlante, un niño prodigio del freeski, a sus 15 añitos decidió convertir este antiguo asentamiento minero en un snowpark gigante, aprovechando la acumulación de espesores récord. El resultado, una sesión épica.

¿Cuántas veces habíais visto a un niño prodigio esquiando en un pueblo fantasma? Apostaríamos a que la respuesta es nunca. Y es que, estamos ante algo absolutamente único.

Originario de Truckee (California), el joven rider Cody LaPlante estaba harto de andar mendigando nieve en los spots urbanos en los que se ha criado, y vio la oportunidad de preparar la sesión de su vida aprovechando un episodio récord de precipitaciones en Bodie.

Cody-LaPlante-en-Bodie_2

 

Después de mucho buscar y rastrear los partes de nieve, LaPlante vio cuán cubierto estaba Ghost Town y decidió viajar más de 13 millas en moto de nieve hasta el lugar para comprobarlo.

Con la asistencia de un equipo de seguridad de los Parques Estatales y la ayuda de Red Bull, LaPlante y su equipo construyeron un snowpark de ensueño, dentro de los misteriosos edificios abandonados, que se aguantan de pie desde la descolonización de la zona, con el final de la fiebre del oro.

Cody-LaPlante-en-Bodie_7

El antiguo asentamiento minero en Bodie, en California, es posiblemente el pueblo fantasma mejor conservado de Estados Unidos. Data de 1859, se encuentra en un estado de decadencia arrestada , cuidado como un parque histórico pero no restaurado respecto de su condición original.

Esto hace que la ciudad sea auténtica y misteriosa, con elementos originales en los edificios que quedaron intactos desde que sus ocupantes los abandonaron. En esencia, es como si toda una comunidad simplemente desapareciera.

Nieve hasta los topes

Cody-LaPlante-en-Bodie_6

Desde que llevo trabajando en Bodie, esta es la mayor cantidad de nieve que he visto aquí”, explicaba Joshua Heitzmann, Ranger oficial de Parques Estatales. Y añadía: “Somos muy restrictivos en Bodie. Que Cody pueda venir aquí y hacer esto es muy, pero que muy único”.

Hacer proyectos de esquí urbanos e interesantes como este realmente ayuda a progresar en el deporte y quiero ser parte de ello”, decía LaPlante.

Cody-LaPlante-en-Bodie_3

 

Estoy muy agradecido con la Fundación Bodie, por permitirnos ser parte de la experiencia y poner un poco de atención en esta ciudad fantasma”.

Con una gran dosis de creatividad, mucho talento y la ayuda de las motos de nieve para tomar impulso, Cody realizó una sesión épica con vuelos descomunales sobre edificios históricos, marcando enormes backflips y dando a conocer al planeta uno de los rincones del mundo donde mayores espesores de nieve se acumulan.

Una auténtica experiencia de pueblo fantasma. Los accesorios y muebles originales permanecen inmóviles en Bodie, donde los edificios que quedaron abandonados por sus antiguos ocupantes siguen intactos.

Cody LaPlante, el niño prodigio

Para LaPlante, la construcción de los kickers y todo el proyecto en sí fue un gran aprendizaje y una manera de madurar, un desafío más para un rider avanzado a los demás.

Nacido en 2002, LaPlante comenzó a esquiar a la edad de dos años, cuando sus padres, David y Jessica LaPlante, lo llevaron al miniparque con un arnés.

Cody-LaPlante-en-Bodie_4

Comenzó a competir a los nueve años de edad y enseguida obtuvo su primera victoria en el slopestyle de los Nacionales USA.

Desde entonces ha logrado numerosos títulos, incluido el título de la general en los USSA Jr. Nationals. Pese a su edad y su pequeño tamaño, no permite que nada ni nadie se interpongan en el intento de probar cosas nuevas en las pistas.

Gran parte de la notoriedad de LaPlante proviene de una impresionante trayectoria de habilidades progresivas poco comunes para los atletas de su edad: Backflips a los siete años, dubs a los 11, todo tipo de dobles a los 12, triples a los 13 y, en octubre, los primeros triples 1440 del mundo mientras entrenaba en Cardrona, Nueva Zelanda.

Cody-LaPlante-en-Bodie_8

Debido a su estilo intrépido y su indiscutible talento, ha sido calificado como “el futuro del freeski por leyendas como el fundador de High Fives Foundation y el exfreeskier profesional Roy Tuscany.

A pesar de todos estos elogios, LaPlante mantiene la cabeza fría sobre lo que depara el futuro. “Simplemente esquío para divertirme. Si lo hago bien, lo hago bien; y si no lo hago, puedo probar algo diferente”.

La temporada pasada, LaPlante se convirtió en el rider más joven en planchar un triple, y eso le permitió entrar a formar parte del US Freeskiing Slopestyle Team.

Texto: Red Bull
Fotografías: Jan Riba

Cody-LaPlante-en-Bodie_5

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019