Rescate extremo de un esquiador en un visitado fuera pista de Zermatt
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Air Zermatt

Rescate extremo de un esquiador en un visitado fuera pista de Zermatt

Los rescates en alta montaña son siempre complicados, pero el pasado fin de semana Air Zermatt se encontró ante una situación que iba a suponer un auténtico reto, incluso para ellos.

PUBLICIDAD Content_1

Ellos mismos explicaban ayer, a través de un comunicado, cómo fue esta complicada misión que los llevó a realizar un rescate extremo de un esquiador que había caído a un arroyo cubierto del glaciar Furggletscher.

El hombre estaba esquiando fuera-pista (en una zona muy popular visitada muchos esquiadores todos los años) cuando un manto de nieve se abrió bajo sus pies y cayó por una grieta a un torrente subterráneo y, debido a la corriente y a la inclinación, el hombre fue arrastrado varios metros bajo la cubierta de nieve.

Su acompañante alertó enseguida a los servicios de rescate y en pocos minutos un helicóptero de rescate de Air Zermatt llegaba al lugar del accidente, preparado para cualquier circunstancia, con equipos de rescate de avalanchas y grietas, dada la peculiaridad del accidente.

Aun así, fue necesario trasladar a 4 especialistas más para localizar al accidentado, así como varios paramédicos y asistentes de vuelo, un adiestrador de perros de avalancha y un buzo.

PUBLICIDAD Content_2

Después de una intensa hora de búsqueda, el equipo de rescate localizó al hombre 10 metros más abajo del lugar de la caída. Pero ese solo era el primer paso. Una vez localizado tocaba rescatarlo y tampoco iba a ser fácil.

El accidentado se encontraba ya muy débil después del largo rato que había pasado desde la caída y, sin poder disponer de otro buzo, uno de los especialistas bajó al torrente de agua helada y se aproximó al accidentado hasta que pudo asegurarlo.

Con la ayuda del equipo de rescate de gritas pudieron sacar al hombre, ya inconsciente, con hipotermia masiva y una temperatura corporal de 26 grados, a la superficie. Fue trasladado por aire al Hospital Universitario de Berna.

A pesar de la dificultad y el delicado estado de la víctima, Air Zermatt confirma en el comunicado que el hombre se recuperó y que está bien.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario