¡ RESISTIRÉ !
PUBLICIDAD

¡ RESISTIRÉ !

Resistiré, el eterno tema del Dúo Dinámico marca un poco las horas de mi día a día. Se ha hecho de nuevo popular en este tiempo gobernado por el coronavirus. Resistiremos. Sin duda, pero hasta que ganemos esta increíble e inesperada batalla tendremos que pelear. Y, aunque sea una pelea pasiva, no es sencilla. De hecho está siendo dura y cruel. Muy dura y muy cruel.

Cuando era crío teníamos un casete y recuerdo escuchar cintas del Dúo Dinámico durante horas los días en los que, por tener fiebre o anginas, no podía ir al colegio. Me acuerdo como si fuera ayer. No sé si me sé todas las canciones, pero muchas sí. Y, de entre todas, cómo son las cosas, Resitiré la he llevado siempre conmigo. Ya de mayor siempre en mis coches, rara es la semana en que no la escuche, e incluso cante a limpio pulmón si estoy solo.

Y ayer la escuchaba de nuevo en la ventana de casa, con mis hijos y mi mujer al lado, cantando en una sola voz con muchos de los vecinos de mi barrio. Y me paré un rato a escuchar tras el aplauso a todas a esas personas que están peleando por nosotros en primera línea de batalla.

Y todo se quedó casi en silencio, seguía la canción, mis hijos seguían cantando, pero lo oía todo lejos, como cuando te alejas del concierto en la plaza del pueblo.

¿Qué hacemos aquí? ¿Qué hacemos en la ventana aplaudiendo y cantando? ¿Qué está pasando? Y me sentí profundamente triste.

Supongo que muchos niños cantan porque es la única hora en la que pueden explayar en voz alta sus emociones contenidas en el interior de las casas. Supongo que otros cantan para quitarse el miedo que llevan dentro. Muchos para darse fuerzas y otros para que este nuevo himno llegue a los demás y los anime.

Siempre he sabido, a lo mejor de niño también lo sabía, que si algún día las cosas no iban bien sería mi himno. Resistiré. Y aunque los vientos de la vida soplen fuertes, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie… Lo que no hubiera podido pensar nunca es que sería también el de mis hijos, y mucho menos el de todo un pueblo que necesita fuerza.

Y pensé en el día que sepamos que solo queda uno más, y que al día siguiente, ojalá fuera mañana, todo volverá a ser como antes… A lo mejor mejor, porque cuando se crucen los vecinos por las escaleras se sonreirán y sabrán que cantaron juntos, resistieron juntos. Lo hicieron bien, cumplieron lo que les mandaron y se quedaron en casa a que el tiempo y los que nos cuidan nos deje salir. Los que nos cuidan, me encanta también la canción de Lucía Gil, el otro himno de la reclusión del coronavirus: «pero son las ocho y has salido a aplaudir a tu ventana, me entran ganas de llorar, al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio, solo queda un poco más». Y se me caían las lágrimas pensando en el día en el que solo quede uno, aunque de momento no quede solo un poco más…

Resistiré 2020

Pues ayer, 1 de abril de 2020 me llegó, como a muchos de vosotros, supongo, una nueva versión del resistiré del Dúo Dinámico, en esta ocasión intervienen más de 30 artistas coordinados por Cadena 100 y con la producción de Pablo Cebrián.


.

Hay que decir que el Dúo Dinámico ha donado todos los beneficios de los derechos de autor de su canción a la Comunidad de Madrid para la lucha contra el Covid. Y también que el nuevo resistiré 2020 se hace a beneficio de Cáritas. Hay gente MUY GRANDE.

RESISTIREMOS

Sin duda que lo haremos, pero cuando en el camino nos falten las fuerzas siempre podremos escuchar, también cantar y también llorar. Porque, como dice la jota (los navarros me entendéis), pueblo que canta no muere.

Y, cuando salgamos de esta que, aunque quede mucho, queda menos, cantaremos juntos. Ahora lo hacemos con esperanza, después lo haremos con alegría.

Os envío desde este humilde blog toda la fuerza que transmite este último Resistiré 2020. Y mucho ánimo. Ya falta menos.

Nota del autor: disculpadme por no hablar hoy de nieve, como dijimos en el anterior artículo: #lanievepuedeesperar

El blog de Urzaiz. Abril 2020

8 comentarios en «¡ RESISTIRÉ !»

  1. Cuanto sentimiento amigo Urzaiz!
    Ha sido un placer volver a leerte el alma y llorar un poquito esto que nos está pasando. Ojalá pase pronto!
    Mientras tanto no está mal decirle al mundo que RESISTIREMOS!
    Mucho ánimo a todos/as!

    Responder
    • ¡Seguro! Y después tendremos que quedar para cerrar la temporada. Posiblemente ya sin nieve, pero una jornada entre amigos habrá que hacer.

      Responder
  2. Buen articulo Alvaro que confirma lo buena persona que eres.
    No solo resistiremos sino que saldremos mas reforzados y siempre recordaremos a los familiares y amigos que se han ido para cuidarnos desde el mas allá!!!! (maldito virus).
    Un fuerte abrazo!!!!

    Responder
    • Muchas gracias Jose Antonio y un fuerte abrazo, espero que estéis bien.
      Con lo que nos gustan estos días para esquiar y disfrutar de la familia en la nieve… Pero bueno, habrá más años, y más temporadas. Cuídate y disfruta mucho de los tuyos.

      Responder

Deja un comentario