Pàrrec del Clot, un nuevo restaurante 'semienterrado' en Beret
PUBLICIDAD

Pàrrec del Clot, un nuevo restaurante ‘semienterrado’ en Beret

Baqueira Beret prepara una nueva propuesta gastronómica. Se trata de un nuevo local de restauración y con terraza solárium, que se situará a 2.200 metros de altitud y se podrá acceder desde el telesilla Clòt der Os y al que también se podrá llegar esquiando desde una variante de la pista del Colhet de Marimanha. Se trata del Pàrrec del Clot, un nuevo restaurante ‘semienterrado’ en Beret.

 

simulacio-parrec del clot-ilert enginyeria
Ilustración del nuevo Párrec del Clot, un nuevo restaurante ‘semienterrado’ en Beret (Ilert Enginyeria)

Nuevo restaurante Pàrrec del Clot

El proyecto lo avanzó hace unos días el diario Segre, donde explicaban que actualmente se encuentra en proceso de tramitación en el Ayuntamiento de Naut Aran. Todavía no hay fecha de inicio de construcción, a la espera de superar todos los trámites administrativos, pero se prevé una inversión que superará los 600.000 euros.

Uno de los atractivos será su terraza-solarium exterior, que combinará una estructura metálica y de madera y que ocupará una superficie de 350 metros cuadrados. El comedor interior tendrá un aforo próximo a las 90 personas y una superficie cercana a los 140 metros cuadrados.

parrec del clot-beret
Ubicación aproximada del nuevo «pàrrec» (Foto: simulación).

Situado en el retorno del nuevo telesilla Clòt der Os

El nuevo edificio se construirá junto al retorno del nuevo telesilla Clòt der Os, un desembragable de seis plazas que se inaugura esta temporada 21-22. Este nuevo remonte redibuja la zona de debutantes de Beret y permite mejorar la conexión con el telesilla de Dossau.

El nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada a 1.850 m. La plataforma de salida de este nuevo remonte se sitúa junto al Núcleo Audeth, en la zona de servicios principal del sector de Beret, y su llegada se sitúa a 2.207 m, cubriendo un desnivel de 357 m y una longitud de 1992 m.

Parece claro que una vez concluya la construcción del nuevo restaurant Pàrrec del Clot, toda la zona de Beret ganará peso en cuanto a remontes y servicios se refiere en el conjunto del dominio.

Deja un comentario