Restricciones vigentes en Catalunya que afectan a las estaciones esquí
PUBLICIDAD Billboard

Novedades en las restricciones en Catalunya que afectan a las estaciones esquí

La evolución de la pandemia, todavía lejos de estar controlada a pesar de haber empezado a vacunar, sigue provocando continuos cambios que afectan a nuestro día a día.

PUBLICIDAD Content_1

Ayer jueves, el Govern de la Generalitat anunció las novedades respecto a las restricciones en Catalunya, que estarán vigentes a partir del lunes 8 de febrero, y que también afectan a las estaciones de esquí.

Por un lado, a partir del lunes el confinamiento pasará a ser de nuevo comarcal, en lugar de municipal. Eso dará un pequeño respiro a las estaciones que podrán recibir un mayor número de visitantes.

Ahora bien, no será más que un pequeño respiro pues el volumen de gente que podrá visitarlas seguirá siendo muy pequeño ya que suelen estar situadas en zonas con bajos índices de población.

Otra de las buenas noticias es que, a pesar de la restricción comarcal, los grupos de escolares sí que podrán salir de su comarca para ir de excursión un día. Es decir, el mismo día deberán volver a casa, no podrán pasar la noche fuera.

PUBLICIDAD Content_2

Esto permitirá a las escuelas organizar excursiones a estaciones de esquí, lo que podría ser un respiro para los alumnos, que disfrutarían de un día de nieve y montaña -algo que sienta muy bien y les suele encantar-, y para las estaciones, que podrían tener un poco más de actividad en pistas.

Por el momento, estas nuevas restricciones en Catalunya se mantendrán hasta el domingo 21 de febrero, por lo que es de esperar que entre el jueves 18 y el viernes 19 anuncien las novedades de cara a la siguiente semana, que ya será la última de febrero.

A partir de ese momento todavía tendremos por delante alrededor de un mes y medio de temporada, teniendo en cuenta las fechas de cierre previstas por las estaciones. Esperemos que en ese momento las restricciones sean un poco más ligeras y nos permitan a todos poder ir a disfrutar al menos de un día de esquí, aunque siga habiendo ciertas limitaciones.

Por cierto, otro de los cambios vigentes a partir del lunes y que también puede interesaros es que volverán a abrir los gimnasios, a un 30% de su capacidad y permitiendo un máximo de 6 personas por actividad.

PUBLICIDAD Content_3

Fotografía de portada: Facebook de Vallter 2000

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.