Crónica y resultados de la Copa del Mundo de Lech
PUBLICIDAD

Slalom Paralelo de la Copa del Mundo de Lech 2021: Un fin de semana para los que brillan por primera vez

Menuda jornada de sorpresas se vivió el pasado sábado durante la jornada de competición de mujeres en el slalom paralelo de la Copa del Mundo de Lech 2021, Austria.

En esta ocasión, no solo vimos a una nueva estrellar brillar alcanzando las primeras plazas, sino que las 3 primeras clasificadas se subían al podio por primera vez.

Entre ellas, Andreja Slokar brilló por encima de las demás llevándose su primera victoria en Copa del Mundo, después de ganar una reñida batalla con la noruega Thea Louise Stjernesund en la gran final.

El tercer puesto fue para la también noruega Kristin Lysdahl. Juntas, dejaron fuera de los puestos de honor a grandes favoritas como Katharina Liensberger, Marta Bassino y Lara Gut-Behrami, cuyos errores las dejaron fuera del podio.

Bassino se quedó a las puertas, en 4º lugar, pero Gut-Behrami y Liensberger tuvieron que conformarse con los puestos 15 y 16 respectivamente.

Primera victoria también para Christian Hirschbühl

Al día siguiente, una nueva sorpresa nos esperaba en el slalom paralelo masculino, con la primera victoria Copa del Mundo del austríaco Christian Hirschbühl.

Después de clasificarse en el puesto 15 para la carrera, Hirschbühl luchó sin descanso para llegar a la gran final en la que se enfrentó a su compañero Dominik Raschner.

A pesar de que Raschner había liderado la clasificación y parecía el favorito, Hirschbühl logró cerrar la brecha y alzarse con la victoria en Lech.

No menos emocionante fue la semifinal, que enfrentó al experimentado Henrik Kristoffersen y a su compañero de equipo Atle Lie McGrath, que participaba en su segunda carrera desde que el año pasado sufriese una lesión que lo alejó de la competición.

Dándolo todo, finalmente el tercer puesto del podio fue para McGrath, que sumó su segundo podio Copa del Mundo.

Pero no solo el podio nos dejó sorpresas: Alexis Pinturault no finalizó su segunda carrera y Alexander Schmid, tercero la pasada temporada, terminó 12º.

Las próximas citas de la Copa del Mundo serán los días 20 y 21 de noviembre en Levi (slalom femenino) y del 23 al 28 de noviembre en Lake Louise (DH y SG masculino).

Resultados de la Copa del Mundo de Lech

Slalom paralelo de mujeres

1. Andreja Slokar
2. Thea Louise Stjernesund
3. kristin Lysdahl
4. marta Bassino
5. Sara Hector
6. Marte Monsen
7. Lena Duerr
8. Tina Robnik
9. Stephanie Brunner
10. Coralie Frasse Sombet

Slalom paralelo de hombres

1. Christian Hirschbuehl
2. Dominik Raschner
3. Atle Lie McGrath
4. Henrik Kristoffersen
5. Trevor Philp
6. Adrian Pertl
7. Erik Read
8. Stefan Hadalin
9. Julian Raichfuss
10. Zan Kranjec

Fotografía de portada: Agence Zoom

Deja un comentario