Paul de la Cuesta

Resultados positivos de Terra y De la Cuesta en el SG FIS de Tignes

Los dos esquiadores del equipo masculino de esquí alpino de la RFEDI han participado en un Súper Gigante FIS en la estación de Tignes, en Francia. Paul de la Cuesta (Salomon) ha conseguido el 5º puesto, mientras que Ferran Terra (Head), ha terminado 14º.

El día se ha levantado con mucha niebla en la estación de Tignes y los esquiadores españoles han tenido que afrontar la carrera de Súper Gigante con la máximaconcentración. El esquiador donostiarria no tuvo suerte en el sorteo de dorsales y salía en la 14ª posición. Además, durante la bajada de entrenamiento el esquiador ha sufrido una caída en la que ha roto uno de sus esquís y ha tenido unas pequeñas molestias en el tobillo. Pese a las adversidades, De la Cuesta ha dado el máximo de si mismo y así, ha conseguido la 5ª posición en el Súper Gigante con un tiempo de 51.68. Tras la carrera, explicaba: “Visto cómo ha ido todo, la quinta plaza es buena. Lo mejor es que el nuevo modelo de Salomon puede ir muy bien esta temporada”.

Su compañero de equipo, el catalán Ferran Terra, ha salido en pista con el dorsal 4 y ha conseguido finalizar el trazado con un tiempo total de 52.52. La niebla ha dificultado la visibilidad del esquiador a lo largo de la bajada, de forma que no ha sido una carrera fácil, sobretodo, teniendo en cuenta que se trata de una prueba de velocidad.

Durante este día, los esquiadores debían participar en dos carreras de Súper Gigante, pero la organización se ha visto obligada a suspender la prueba de la tarde por motivos meteorológicos.
Pensando en la Copa del Mundo de Canadá

El calendario para el equipo masculino de la RFEDI está empezando ya con los vaivenes queimponen los elementos ya que se han suspendido varias de las competiciones que tenían previstas para este mes de noviembre. Por una parte, el segundo Súper Gigante FIS de Tignes, y finalmente se han cancelado las dos carreras de Copa de Europa que debían celebrarse, en primera instancia los días 3 y 4 y posteriormente los días 19 y 20 de noviembre, en la estación de Reiteralm en Austria.

De este modo, Paul de la Cuesta y Ferrán Terra estarán unos días en sus respectivas casas preparando el inicio de la Copa del Mundo 2013-14. A mediados de la próxima semana, ambos viajarán con el equipo técnico hacia Canadá, donde los días 30 de noviembre y 1 de diciembre participarán en un Súper Gigante y un Descenso en Lake Louise.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest