Hirscher da pistas de su retirada
PUBLICIDAD Billboard

Hirscher da pistas de su retirada

Es Marcel Hirscher, seguramente el esquiador más grande de todos los tiempos. Está en su mejor momento, gana más que nunca y parece que su carrera no pueda tener fin. Pero el domingo, tras ganar el oro en los Mundiales de Are, lanzaba un mensaje algo inquietante para sus fans y los amantes de este deporte. «Quizás sean mis últimos mundiales». Y si es así, nos encontramos ante, como mucho, la penúltima temporada del fenómeno austríaco. ¿Se acerca el momento de la retirada de Hirscher?

PUBLICIDAD Content_1

Lo peor, que lo dice tras la prueba de slalom, en caliente, con la medalla en el bolsillo. Si en este momento de su carrera tan positivo ya ve el final, es que este seguramente está ahí. En fin, es ley de vida, lleva 7 años seguidos ganando la general de la Copa del Mundo y si no pasa nada raro, este será el octavo.

Por otro lado, de momento tiene contrato con Atomic hasta el 2020, renovado en 2018. Veremos qué pasa con la retirada de Hirscher. Lo que está claro es que le queda cuerda para rato si él quiere. Pero ahí está la clave, que la vida de esquiador no es fácil y menos cuando hay que combinarla con una familia recién formada. Y cuando lo has ganado todo, siempre cuesta más mantener el hambre, aunque en este caso, no parece que haya perdido el más mínimo apetito de victoria. Somos muchos los que nos preguntamos hasta cuándo. Cuánto queda para seguir disfrutando de Marcel Hirscher. Y no queremos ni pensar en el momento de la retirada, en no verlo en el portillón.

Tiene 29 años, por lo que parece que no tendremos un Hirscher longevo como Svindal o Vonn. A ver si le entran ganas de superar a Stenmark y entonces tendremos Hirscher para un poco más de una temporada (al ritmo que lleva le da para dos). De momento, al que le han entrado aún más ganas de ir a las finales de la Copa del Mundo de Andorra del mes que viene es a un servidor. Porque Hirscher es un mito y a los mitos hay que verlos en vivo. Y lo mejor, en pleno apogeo.

PUBLICIDAD Content_2

 

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.