Reto Icebreaker para reducir el uso de plásticos en la ropa outdoor
PUBLICIDAD Billboard

Icebreaker lanza un reto para concienciar sobre el uso innecesario de plásticos en nuestras prendas outdoor

Precisamente hoy, que hablábamos sobre las características a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra indumentaria para que ésta sea lo más sostenible posible, nos ha llegado la campaña “La verdad incómoda sobre vestir de plástico” que ha lanzado la firma Icebreaker.

PUBLICIDAD Content_1

Su objetivo es dar visibilidad al hecho de que una parte importante de la ropa outdoor está confeccionada con fibras sintéticas cuando realmente tenemos alternativas de fibras naturales como la lana merino.

Aunque quizá muchos relacionéis la lana merino con el invierno, realmente las prendas son súper cálidas y si aún no habéis probado las primeras capas de este material cuando lo hagáis os encantarán, lo cierto es que también es un muy buen material para la indumentaria de verano.

La campaña revela que cada vez somos más conscientes del impacto que tiene para el medio ambiente el uso de plásticos. Sin embargo, nos cuesta más relacionarlo con la confección de ropa.

PUBLICIDAD Content_2

Una indumentaria sin microplásticos

Como os decíamos en el artículo sobre ropa sostenible, las fibras sintéticas desprenden microplásticos que, desafortunadamente, acaban llegando a mares y océanos.

Esto podría prevenirse con el uso de prendas de fibras naturales, que también nos proporcionan resistencia y transpirabilidad, a la vez que son termorreguladoras y resistentes al mal olor gracias a sus propiedades.

También tienen un inconveniente, al menos por ahora, y es el precio. Las prendas de lana merino tienen un precio elevado. No entraremos en si son caras o no, pues los beneficios que nos aporta tanto a nosotros como al medio ambiente bien valen ese precio, pero no son asequibles.

Por eso no podemos ser unos defensores de su uso sin contemplaciones y no vamos a torturarnos si se escapa a nuestras posibilidades. Pero sí animamos a probarlas a todos aquellos que tienen la capacidad económica. Y es más, quizá los gobiernos también deberían plantearse incentivar el uso de este tipo de prendas y facilitar el acceso a ellas ayudando a reducir el precio.

PUBLICIDAD Content_3

7 días de reto

coleccion-lana-merino-icrebraker
Colección lana merino de Icebreaker

Al margen de dar a conocer su colección de ropa outdoor confeccionada en lana merino, el objetivo de esta campaña de Icebreaker es concienciar sobre la necesidad de eliminar todo el plástico innecesario en la industria outdoor y sobre los beneficios de la ropa de merino como alternativa natural.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Y lo hacen lanzando un reto en redes sociales: llevar la misma camiseta o primera capa durante 7 días seguidos, simplemente dejándola airear durante los usos.

Por su parte, Icebreaker ha incorporado líneas 100% merino a su colección primavera-verano 2022. Además, el 95% de todas las fibras usadas por la marca son merino u orgánicas y siguen investigando para desarrollar alternativas al elastano, nylon y poliéster.

¿Os atrevéis con el reto? Es más, aquellos que tenéis en vuestro armario prendas de fibra natural y sintéticas, ¿os animáis con el reto doble para ver y mostrar la diferencia?

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.