Reunión Sierra Nevada temporada 2019-2020: nuevos cañones y telesilla
PUBLICIDAD Billboard

10 millones de inversión para la temporada 2019-2020 de Sierra Nevada

Al igual que la RFEDI en su Asamblea General, las estaciones deben ir poniendo hilo en la aguja de cara a la próxima temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Ha sido el caso de Cetursa Sierra Nevada S.A., cuyo consejo de administración se reunió ayer y, entre otras decisiones, aprobó una inversión de fondos propios de 10 millones de euros para la temporada 2019-2020.

Se trata de la mayor inversión de la última década que, además de la compra de 33 nuevos cañones de última generación, incluye financiación para dar un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa, con el fin de lograr una atención y comunicación más eficiente con los usuarios de la estación de esquí.

Nuevos cañones y un telesilla de 8 plazas

Como decíamos, parte de la inversión se destinará a la compra de cañones de nieve artificial TR10 y TL6.

Con éstos, mejorarán la innovación de la pista El Río sustituyendo 14 de los cañones antiguos y reforzando los puntos débiles de una de las pistas más importantes de Sierra Nevada.

PUBLICIDAD Content_2

Evidentemente, los cañones que extraigan de esta pista serán redistribuidos por el resto de la estación.

Pero no ha sido la única decisión de gran relevancia tomada en la reunión de Cetursa Sierra Nevada.

El consejo también ha autorizado estudiar la fórmula para instalar un nuevo telesilla de 8 plazas, de doble capacidad y velocidad, que sustituya al Emile Allais en Borreguiles.

En la reunión también han fijado un plazo de 2 años para la de ejecución de este proyecto.

PUBLICIDAD Content_3

Sierra Nevada tampoco se olvida de los debutantes

La zona de Borreguiles es donde los usuarios de Sierra nevada se inician en el esquí, y la estación prevé la adecuación de un recorrido que han llamado ‘superverde’, y que ofrecerá un gran trazado para los debutantes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, con un plazo de ejecución de 2 años, una partida presupuestaria importante se destinará a mejorar servicios como restauración, aseos, señalética, galerías, acceso a remontes, parking subterráneo y taquillas.

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada S.A., presidido por el viceconsejero de Hacienda y presidente de Cetursa, Jorge Ramírez, también ha estudiado distintas líneas de actuación futuras que permitan la mejora del núcleo de Pradollano.

Por último, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, informó al consejo de la concesión a Sierra Nevada de la organización de una de las pruebas del calendario de Copa del Mundo de snowboard cross de la próxima temporada, que se disputará en la estación granadina el 6 y 7 de marzo de 2020.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.