La cuenta atrás ha comenzado: el 11 y el 12 de noviembre tendrá lugar en Reus Esquiades SnowFun, la primera feria de nieve experiencial de Europa. Y lo hará de la mejor forma posible: inaugurando la temporada de esquí 2017/2018. El certamen, enfocado principalmente a la experiencia del público, será “un espacio dinámico, atractivo tanto para esquiadores como para aquellas personas que, sin serlo, sientan curiosidad por el mundo de la nieve”, adelanta Esquiades.com, el portal de viajes especializado en esquí y deportes de aventura, que organiza el evento junto a firaReus.

Una feria de nieve basada en las experiencias

Experiencial, dinámica e interactiva. Así será Esquiades SnowFun: se alejará del tradicional concepto de feria de exposición para hacer partícipes a los asistentes, que podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades, conferencias y talleres, siempre de forma práctica, pero con un denominador común: el mundo del esquí.

Así, el certamen contará con en 5 áreas temáticas: SnowTech, SnowActivities, SnowCook, SnowExpo y SnowTalks. En el espacio SnowTech se podrá disfrutar del simulador de esquí más innovador del mercado, de videojuegos de nieve y hasta gafas de realidad virtual que trasladarán a los cliente a algunas de las estaciones de esquí. Tampoco faltará la pista de esquí infinita, un invento idóneo para los que quieren iniciarse en este deporte y que provoca la sensación de estar practicando esquí en plena montaña.

En el plano más lúdico, SnowActivities, la feria pondrá al alcance de los asistentes actividades relacionadas con la montaña y el esquí: trineos tirados por auténticos huskys siberianos, encerado de esquís gratuito y pista de patinaje sobre hielo. Para los más pequeños (y no tan pequeños), habrá circuito de karts, tiro con arco, pushbikes, inflables, pintacaras y distintos talleres de manualidades. Por su parte, el centro termal Caldea ofrecerá masajes gratuitos a los asistentes.

Caras conocidas y jóvenes promesas del esquí

En su inauguración, Esquiades SnowFun contará con la presencia de Toni Real, director y presentador durante más de 30 años del programa Temps de neu, de TV3. También estará la periodista deportiva Danae Boronat, conductora del programa Xtra, previo a los partidos de fútbol que emite la cadena Bein Sports. Además, confiesa ser una “esquiadora empedernida”. También nos acompañará Alfred Rodríguez Picó, que fue durante mucho tiempo el Hombre del Tiempo en Cataluña. Por otro lado, el humorista tarraconense Javi Sancho, también deportista y apasionado de la nieve, aportará el toque más cómico a la jornada del domingo, con un monólogo que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Paralelamente, deportistas de élite y jóvenes promesas del esquí y el snowboard visitaran Esquiades SnowFun bajo el paraguas de El Dorado Freeride (FDF), la principal competición freeride de Pirineo y la más importante del sur de Europa. Los atletas en cuestión son la reusense Nuria Castan, promesa del snowboard y competidora en el Freeride World Qualife (FWQ), y la andorrana Lorelei Torres, corredora del Equipi Nacional de Esquí Alpino de la Federación Andorrana de Esquí.

Las estaciones que asisten al evento acogen a más del 80% de esquiadores de la península

En Esquiades SnowFun se darán cita las principales estaciones de esquí de la península, que presentarán sus novedades de cara a la inminente temporada de invierno. Grandvalira, Vallnord, las del Grupo Aramón, Boí Taüll, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Port Ainé, Candanchú y Tavascan son algunas de las más relevantes. Cabe destacar que el conjunto de las estaciones que asistirán al evento acogieron a más del 80% de esquiadores totales de la península durante la campaña de nieve de 2016/2017.

En esta línea, Nevasport ofrecerá una selección de secuencias de películas de los últimos 100 años, y en las que el esquí es el protagonista. Finalmente, en el área SnowTalks tendrá lugar toda una serie de conferencias lideradas por expertos en el sector de la nieve.

Gastronomía de montaña, animación y sorteos

En el plano gastronómico, SnowCook, el stand de Esquiades.com dispondrá de show-cooking, degustaciones y una suculenta selección de gastronomía de montaña. La zona exterior contará con los clásicos foodtrucks.

A todo ello hay que sumar la presencia de Marchica, exitoso local de après-ski situado en el dominio esquiable de Aramón, así como la de Abarset, establecimiento après-ski referente en Andorra. Por otro lado, el sábado 11, de 17:00 a 20:00, Radio Flaixbac retransmitirá en directo el programa muscial La llista, con Dídac Tomas. Tampoco faltarán los sorteos: fines de semana en la nieve, material de esquí de marcas referentes en el sector y toda una serie de sorpresas que harán de Esquiades SnowFun el evento de esquí del año.

Entradas ya a la venta desde 3 euros

La cita para los amantes de la nieve tendrá lugar el 11 y el 12 de noviembre, en el centro de ferias y convenciones de Reus (firaReus). Las entradas anticipadas ya han salido a la venta por el módico precio de 3 euros. En taquilla, tendrán un coste de 5 euros. Pueden adquirirse a través de la página web del evento, www.esquiades-snowfun.com, que también ofrece paquetes de alojamiento а todas aquellas personas que vengan desde lejos.