RFEDI, FFAA... Trabajando para buscar soluciones por crisis coronavirus
PUBLICIDAD Billboard

RFEDI, FFAA, Consejo Superior del Deporte… El trabajo no cesa buscando soluciones para gestionar la crisis

Tanto la RFEDI como las federaciones autonómicas (FFAA) y otras entidades deportivas siguen manteniéndose activas, como es de esperar mediante teletrabajo, y con el objetivo de buscar soluciones para la crisis desatada por el coronavirus.

PUBLICIDAD Content_1

Por un lado, la Real Federación Española de Deportes de Invierno trabaja en el cierre de esta temporada 2019-2020 bajo la excepcional situación producida por el COVID-19.

Y no solo eso, los departamentos de contabilidad, financiero, logística, comunicación, relaciones institucionales… realizan reuniones periódicas para avanzar tanto en el cierre de la temporada como en la planificación de pretemporada de invierno 2020-2021.

Sin embargo, este fin de temporada nada tiene que ver con los vividos hasta ahora. Por eso, no pueden limitarse a hacer un cierre y planificaciones de futuro como se habían hecho hasta ahora.

La situación nos coloca ante una crisis sin igual, ya no solo económica sino de salud pública, y eso requiere de esfuerzos extra.

PUBLICIDAD Content_2

Por eso, además de en la Comisión Delegada, en un encuentro digital con los presidentes de las FFAA se ha tratado la afectación que las medidas del estado de alarma han tenido sobre clubs, FFAA y sobre los diferentes estamentos de los deportes de invierno.

En dichas reuniones telemáticas se pusieron en común los problemas y las posibles soluciones a adoptar para sobrellevar la situación actual con la mínima afectación posible al deporte de base.

En cuanto a las reuniones de Junta Directiva, se han tratado fundamentalmente las medidas de urgencia tanto deportivas para los equipos como las económicas más urgentes para afrontar la situación.

El equipo RFEDI también trabaja con las instituciones deportivas y organismos sectoriales para gestionar la crisis.

PUBLICIDAD Content_3

A través del Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha creado grupo de tareas para el impulso del deporte, liderado por la presidenta del consejo, Irene Lozano, y del que la RFEDI forma parte.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Se analizan modelos y propuestas para dar respuesta a la actual crisis sanitaria y económica, con el fin de facilitar herramientas que permitan innovar y fortalecer al mundo del deporte ante la realidad que se genere tras la presente situación.

Con el Comité Olímpico Español (COE) se ha gestionado, en reuniones telemáticas con su presidente Alejandro Blanco, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de verano, se han buscado soluciones para minimizar la decisión de posponerlos y también se ha tratado la situación del programa de ayudas ADO.

Por último, con la Asociación del Deporte Español (ADESP) se ha examinado la situación del Deporte Español y del conjunto de las federaciones nacionales buscando mejoras y soluciones ante la presente crisis.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.