La RFEDI y Madrid SnowZone traen el Snowboard cross en pleno agosto
PUBLICIDAD Billboard

Madrid SnowZone y la RFEDI montan un trazado SBX en la pista indoor

Desde el pasado 13 de agosto las instalaciones de Madrid SnowZone cuentan con un trazado de snowboard cross (SBX), promovido por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la propia pista indoor.

PUBLICIDAD Content_1

Ubicado en el snowpark del indoor, mide aproximadamente 50 metros de longitud y está operativo para los entrenamientos de los riders del MovistarSBXTeam y el Grupo de Seguimiento de RFEDI.

Su objetivo es poderlo poner a disposición de los centros de tecnificación de las federaciones autonómicas (FFAA) y de los clubs en las últimas semanas del mes.

El grupo de deportistas de seguimiento de SBX entrenaron del 13 al 16 de agosto, y ahora, del 17 al 21, se está desarrollando la semana de preparación con los jóvenes del equipo RFEDI SBX: Álvaro Romero (NKEF-DALTON), Marc Roure (FCEH-GRANUEC) y Bernat Ribera (FCEH-RAC).

Una vez terminado el periodo de entrenamientos harán una valoración del circuito para contrastar la exigencia, el nivel y, en función de las conclusiones, harán adaptaciones para hacerlo más asequible.

PUBLICIDAD Content_2

Pasado este periodo inicial de pruebas y entrenamientos, si todo va bien la intención es abrir las instalaciones a las federaciones autonómicas (FFAA) y a los clubs a partir del 21 de agosto.

Diseño de la pista SBX de Madrid SnowZone

El diseño de la pista, ideado por el técnico del MovistarSBXTeam RFEDI, Alex Martín, permite a los riders entrenar una de las partes más técnicas de un circuito de SBX.

Consta de una zona de salida compuesta por una sucesión de 2 step-up con meseta y una recta final de rollers. Además, el ancho permite realizar tanto entrenamientos individuales como por parejas.

Este trazado en Madrid Snowzone permitirá un trabajo muy específico y de calidad, no solo a los deportistas RFEDI sino también a los de las FFAA y clubs que compiten en la Copa España Movistar SBX.

PUBLICIDAD Content_3

Además, la rápida rotación permite optimizar el tiempo de entrenamiento y de esta manera se puede compaginar con otro tipo de actividades como el trabajo técnico en trazado, pista libre y el trabajo de control aéreo en el Snowpark.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.