Resultados de los deportistas de la RFEDI en la temporada 2017-2018
PUBLICIDAD Billboard

Resultados de la temporada 2017-2018 de la RFEDI

Aún queda mucho trabajo por delante, pero los resultados de los deportistas de la RFEDI en la temporada 2017-2018 son una señal de que nuestros equipos de deportes de invierno van por buen camino. Nuestros deportistas van tomando posiciones y destacando en sus diferentes categorías.

PUBLICIDAD Content_1

Quizá aún nos falta un último empuje, pero fueron muchos los méritos logrados por nuestros deportistas durante la pasada temporada.

Vamos a recordar cómo fue la temporada 2017-2018 para los deportistas de la RFEDI.

Como decíamos, han sido muchos los méritos logrados. Sin embargo, no hemos podido evitar comenzar por la medalla de bronce en SBX lograda por Regino Hernández en los JJOO de PyeongChang 2018. Después de 26 años, ¡por fin un Español lograba un podio olímpico!

resultados RFEDI 2017-2018_1

Buenas alegrías nos ha dado también Queralt Castellet que, además de lograr un Diploma Olímpico con su séptima plaza, se llevó la victoria en la Copa del Mundo Half Pipe de Snowmass, y fue 3º en la Copa del Mundo de Laax.

PUBLICIDAD Content_2

Juegos olímpicos aparte, Regino Hernández y Lucas Eguibar fueron segundos de la general de la Copa del Mundo por equipos de SBX. Además, Lucas logró una meritoria 2ª posición en la Copa del Mundo SBX de Veysonnaz, y fue 5º en la Copa del Mundo SBX FIS organizada en La Molina.

Pero el equipo de alpino también tuvo sus momentos destacados, entre ellos la victoria de Quim Salarich en el slalom de Far East Cup FIS en Corea del Sur, rematado con la victoria de Juan del Campo al día siguiente.

María Hidalgo subió a lo más alto del podio en la Copa de Europa FIS de Laax, y Javi Lliso finalizó la general de la Copa de Europa FIS de Freeski en SlopeStyle en 2ª posición.

El joven Thibault Magnin fue 3º en el Mundial Junior Big Air celebrado en agosto en Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD Content_3

resultados RFEDI 2017-2018_2

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En esquí de fondo, Imanol Rojo se llevó la victoria en los Nacionales Austriacos en la modalidad de Skiathlon celebrados en Seefeld, y Martí Vigo fue 4º.

Ahora, toca empezar a acumular buenos resultados en la temporada 2018-2019, y los deportistas de la RFEDI seguro que ya lo están dando todo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.