Mientars Simone Origone ha batido el récord del mundo de Kilómetro Lanzado dejándolo en 252,454 km/h, el español Ricardo Adarraga, que partió inmediatamente después de Origone, mejoró el récord de España en más de 25 km/h estableciendo la nueva mejor marca española con 240,642 km/h y colocándose entre los 40 esquiadores más rápidos de todos los tiempos.

Simone Origone: “Estoy muy satisfecho. Esta es la segunda vez que bato el récord del mundo y han sido muchos años esperando. Ahora mismo sólo es posible batir el récord del mundo aquí en Vars. Todos hemos estado esperando este momento desde hace tiempo. La pista no estaba fácil porque en la parte alta estaba muy bacheado. Creo que con mejore condiciones de pista se puede volver a batir el récord aquí”.

Por su parte Ricardo Adarraga rebosaba satisfacción por su nueva mejor marca personal y el nuevo récord de España. En la jornada anterior Adarraga ya batió dos veces seguidas el récord de España, primero a 228 km/h y 1 hora más tarde a 235 km/h.

Adarraga comentó después de la competición: “Ha estado muy difícil. Simone Origone partió inmediatamente antes que yo. Al batir el récord todo el mundo a mí alrededor se volvió loco, me hicieron esperar 5 minutos antes de salir. Estaba preparado para esta situación con lo cual logré focalizarme en mi bajada. En el primer tercio la pista estaba muy bacheada. Después de superar el couloir bacheado conseguí mantener la posición hasta la zona de cronometraje. Realmente he disfrutado en la parte baja de la pista. Cuando he visto los 240 no me lo podía creer. Ha sido una competición increíble. Salir desde el top del Pic de Chabriere es un privilegio que pocos han disfrutado. Esto es la culminación de mi mejor temporada. Fue importante quedar aquí décimo en la copa del mundo en enero, porque así me clasificaba automáticamente para el Speed Masters. Después el 11 y 9 puesto en Andorra y el 12 puesto en la clasificación final de la copa del mundo FIS. Pero lo que mayor satisfacción me produce es haber metido a España en el selecto club de naciones con récords de más de 240 km/h. ¿Qué más se puede pedir?”.

Más información: www.kilometrolanzado.net