El rider RFEDI Javier Lliso se estrena en la Copa del Mundo de Freestyle Ski que se disputa en Font Romeu (Francia)

El rider español Javi Lliso, que forma parte de las estructuras deportivas RFEDI, del Club Esquí Colmenar de la Federación Madrileña, participó por primera vez en una Copa del Mundo y su ronda consistió en un leftswbio 900, un doble 1260 y un rightsw900 en la que consiguió ser 55º con un total de 42,80 en la clasificatoria disputada el jueves 12 de enero. Con este resultado, Lliso no accede a la final del sábado 14 pero tiene un gran recorrido por delante con el apoyo RFEDI y puede llegar a obtener buenos resultados en el futuro.

A esta primera prueba del circuito SFR Freestyle Tour le acompañaron el equipo de freestyle ski, disciplina a la que también se denomina Freeski, de RFEDI, que está formado por el entrenador Josep Gil y el otro miembro de la estructura deportiva, el catalán del Club Esquí Girona, Gerard García, de 18 años. Los responsables deportivos RFEDI han depositado en ellos toda la confianza para que las diferentes disciplinas del freestyle ski empiecen a funcionar y participar en esta prueba de Copa del Mundo ha supuesto un paso adelante muy importante para RFEDI.

Por otra parte, los deportistas de esta disciplina tienen este año su mayor hito en los Campeonatos del Mundo de Freestyle ski y Snowboard en la estación andaluza de Sierra Nevada, que se disputarán del 7 al 19 de marzo. Para una mejor preparación de cara al evento más importante en España esta temporada, los deportistas han aprovechado la infraestructura que la federación ha puesto a su disposición durante la pretemporada: la Casa España de Saas Fee, con la que se ha conseguido que los deportistas pudieran entrenar en las mejores condiciones en uno de los parks de verano punteros.

La estación de Font-Romeu, situada en los Pirineos franceses, acoge por primera vez desde su fundación una prueba de Copa del Mundo de Slopestyle. Para que todo saliera a la perfección, la estación de los Pirineos franceses lleva trabajando desde junio de 2016 en la construcción del park.

La final de hombres, decidida. Hoy se llevará a cabo la clasificatoria de mujeres.

Esta primera prueba del SFR Freestyle Tour reúne a los 120 mejores esquiadores y esquiadoras de esta disciplina. Con 30.000 m3 de tierra transportada para crear las bases de los saltos del circuito, la estación de Font-Romeu Pyrénées 2000 quiere tener el mejor y más importante park de Francia y asentar el freestyle ski en sus pistas.

Los mejores en la clasificatoria de ayer y que competirán mañana día 14 de enero, fueron 16 en hombres mientras que hoy se llevará a cabo la clasificatoria de mujeres.

Entre los hombres destacan los americanos Mcrae Williams, el mejor del heat 1 y segundo en slopestyle en el U.S Grand Prix y de la Copa del Mundo en Mammoth, ambas en 2016. Alexander Hall y Nicholas Goepper, que obtuvo el mejor resultado del Heat 2.

También estarán los suizos Luca Shuler y Andri Ragetti, y el noruego Oystein Braaten.

La clasificatoria de mujeres estará compuesta entra otras, por la canadiense Kaya Turski, con cinco oros, una plata y un bronce en sus participaciones en los X-Games, todas en slopestyle. La noruega Tiril Sjaastad Christiansen, primera de los X-Games de Oslo en 2016 en big air y segunda en X-Games Aspen 2016 en slopestyle. La sueca Emma Dahlstrom, tercera en el European Freeski Open de 2016 y primera en la Copa del Mundo de Freeski en Corvatsch de 2016, ambos puestos en slopestyle.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!