Riders RFEDI listos para primera Copa del Mundo de freeski 2020-21
PUBLICIDAD Billboard

Javi Lliso y Thibault Magin listos para la primera Copa del Mundo de freeski de la temporada

Javi Lliso (COLMENAR-FMDI ) y Thibault Magin (RFEDI), riders del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), están listo para iniciar la temporada con la Copa del Mundo de Freeski de Stubai (Austria), se que llevará a cabo desde hoy y hasta el 21 de noviembre.

PUBLICIDAD Content_1

La pasada temporada ambos riders acabaron entre los 15 mejores del mundo, logrando los mejores resultados conseguidos por esquiadores españoles en estas especialidades hasta el momento.

Entre los resultados de Javi Lliso, 12º en el circuito de Copa del Mundo de Slopestyle FIS, destaca la 4ª plaza en Seiser Alm (Italia).

Por su parte, Thibault Magin acabó en la 14ª posición en el circuito de la Copa del Mundo FIS de Big Air.

Los integrantes del equipo de freeski de la RFEDI han podido realizar una buena pretemporada en el Snowpark de Saas Fee, gracias a las facilidades que proporciona la Casa España en cuanto a logística, por lo que llegan a Stubai con la confianza de lograr una buena clasificatoria (jueves 19 de noviembre) y acabar en el Top 10 en la final del sábado 21 de noviembre.

PUBLICIDAD Content_2

La mirada puesta en los Campeonatos del Mundo 2021 y los JJOO 2022

Como no, ambos riders tiene muy presente que dos de los momentos más importantes de sus carreras deportivas están a la vuelta de la esquina, los Campeonatos del Mundo FIS 2021 que se disputan en febrero en Zhangjiakou (China) y los Juegos Olímpicos Beijing 2022 (China).

Respecto a los Campeonatos del Mundo de China, Javi Lliso asegura que “vamos con muchas ganas ya que es la mayor competición que tenemos antes de los Juegos Olímpicos. Además, China es un sitio nuevo donde quiero dejar buena impresión y conseguir una buena clasificación. Mi objetivo principal es meterme en las finales y completar un buen resultado”.

Por su parte, Thibault Magnin tiene claro que “es un evento muy grande y quiero conseguir hacer los mejores trucos. Lograr un top 10 o top 5 sería genial, aunque mi sueño sería conseguir un podio. Estamos trabajando muy duro para ello”.

Próximas citas antes de los Campeonatos del Mundo

Antes de que llegue ese gran momento en febrero, los riders de la RFEDI tienen un completo calendario de Copas del Mundo (WC).

PUBLICIDAD Content_3

Ahora bien, como todo en estos días, la incertidumbre en la organización de eventos deportivos por el coronavirus hace que la realización de estas citas esté ligeramente en el aire. Lo que sí saben es que, algunas de las pruebas WC previstas son: Cooper Mountain (USA) en diciembre; Kreischberg (AUT) y Font Romeu (FRA) en enero y Mammoth (USA) y Calgary (CAN) en febrero, antes de los Campeonatos del Mundo en China en la segunda quincena de febrero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Fotografía de portada: Esquiador Javi Lliso / Foto de Spainsnow-RFEDI

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.