Rip'n Wud, los esquís artesanales y ecológicos
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Rip’n Wud, los esquís artesanales y ecológicos

Rip’n Wud es el nombre de la marca de esquís artesanales afincada en Alta Saboya, en los Alpes franceses. Unos esquís tremendamente prestacionales, con una estética muy especial y que pretenden pasar por este planeta dejando la menor huella posible. El 98% de los esquís se puede reciclar, por lo tanto, la única huella que dejarás con ellos es la que sus cantos dejen en la nieve.

Skiz

Skiz es la tienda de El Tarter en la que puedes encontrar estos esquís tan especiales. La única en toda Andorra y en España.

Hace ya un tiempo, justo antes del confinamiento, tuve la ocasión de probar por primera vez algunos de los modelos de Rip’n Wud (aquí su web) en el test que Skiz hizo para sus clientes. Ya en aquella ocasión quedé muy sorprendido, y también prendado de algunos de los modelos de la marca.

La pasada temporada, en el último fin de semana del mes de enero, tuvimos de nuevo la ocasión de probar los esquís en la tienda. Anteriormente yo había disfrutado de alguno de los modelos porque existe la posibilidad de alquilarlos en Skiz. Considero que es una suerte poder probar algunos de los modelos antes de comprarlos.

Rip’n Wud, 5 años de garantía

Rip’n Wud es una marca en la que la calidad se percibe en cada par de esquís, todos ellos están hechos artesanalmente y bajo un estricto control de calidad con materiales ecológicos. El hecho de que la marca ofrezca 5 años de garantía da una idea de la confianza que tiene en la calidad de sus productos.

Características principales

  • Núcleo 100% de madera de fresno blanco de espátula a cola
  • Todos los modelos están acabados en madera de nogal natural
  • Las paredes laterales están reforzadas
  • Los cantos son extra anchos
  • El acabado de los cantos es a 0,75º de tunning y a 89º en el canto lateral
Rip'n Wud colección
Gran colección que crece año tras año

Una gran diferencia con otros esquís de cualquier marca es que la suela no necesita hidratarse. No hay que encerar la suela. Se puede hacer, dependiendo de los gustos del esquiador, pero no es necesario. Y, además, la parte superior del esquí se puede arreglar con mucha facilidad en una de las tiendas especializadas.

Ya sabemos la rabia que nos da que nos rayen nuestros esquís nuevos, sobre todo si son de madera y tan bonitos como estos. Es una suerte poder repararlos fácilmente y muy recomendable hacerlo cada año al final de temporada. He visto algunos modelos de la marca con 10 años y están en perfectísimo estado.

El test

Si hay algo que nos gusta a muchos esquiadores es poder probar, al menos a mí me encanta, material en perfecto estado. Especialmente si el material es exótico en el sentido de que es difícil de encontrar y, por lo tanto, de probar. En el caso de Rip’n Wud, la familia de esquís va creciendo, y los diferentes modelos son cada vez más. Así, bajo su similar apariencia, podemos encontrar modelos absolutamente distintos en cuanto a su comportamiento.

Esquís Rip'n Wud
Cualquiera de los modelos es muy bonito

El denominador común de todos los modelos, eso sí, es la construcción, todos ellos con cantos muy potentes, con el tacto especial que le otorga la madera, muy polivalentes a pesar de sus características propias y, y es una característica que yo valoro mucho, muy nobles.

Recomiendo mucho al que tenga la oportunidad de realizar el test que Skiz hace todos los años. Es una oportunidad única de probar unos esquís muy exclusivos por su estética pero también por sus sensaciones. Unos esquís para disfrutar mucho de nuestro deporte.

GTX

GTX es el nombre elegido para el esquí polivalente de pista. Un esquí perfecto tanto para carvear a alta velocidad como para hacerlo de una manera tranquila y disfrutando de la técnica. Pese a tener un radio de giro muy corto, es un esquí que aguanta muy bien la velocidad, muy estable a velocidades de vértigo y perfecto en los giros cortos.

El GTX de Rip’n Wud, un esquí que te enamorará desde el momento en que lo ves

Siendo un esquí con el que se puede hacer una conducción deportiva al 100%, también se puede esquiar despacio y sin sobresaltos. Muy completo, por su patín y las características que le otorga la madera, también podremos disfrutar de él en los lados de la pista cuando la nieve está recién caída y sin pisar.

Se fabrica en 150/160/170 y 180 cm de longitud, y las cotas son 123/79/110, con un radio de 12m en 160 cm.

Video (2 minutos)

En el video Enric Rabert, «rider» de la marca, Kevan Beane, creador y dueño de Rip’n Wud, y yo mismo probamos el GTX. Creo que se ve bien que el GTX de Rip’n Wud es un esquí que puede ser muy potente, muy rápido y que gira tanto como tú seas capaz de girarlo.

Agradecimientos

Muchas gracias a Kevan y Enric, que me regalaron un fin de semana espectacular, y a Skiz por darme la oportunidad de probar unos esquís fantásticos. Volveremos a hablar de la marca, queda mucho por contar…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Rip’n Wud, los esquís artesanales y ecológicos»

  1. ¡Son preciosos! Nunca he tenido la oportunidad de probar unos, pero vi algunos pares en la tienda del Tarter y me gustaron mucho. para ser hechos de manera artesanal llama la atención la terminación.

    Si un dia puedo los probaré con gusto. No se si serán de mi nivel o mucho para mi.

    Sergio

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1