Pillados tras robar una silla de la estación de Puigmal 2900
PUBLICIDAD

Pillados cuando acababan de robar una silla de la estación de Puigmal 2900

Pillados 4 hombres que acababan de robar una silla en la estación de esquí de Puigmal 2900. La estación empezó en julio varias labores de revisión de remontes. Con motivo de estas comprobaciones y otras labores de mantenimiento para abrir las instalaciones en pocas semanas, todas las sillas han sido descolgadas del cable tractor.

PUBLICIDAD

A día de hoy las sillas están provisionalmente estacionadas cerca de la base de salida del telesilla Combe des Rameaux. De hecho, a los ladrones no les costó  demasiado esfuerzo llevarse una silla. La maniobra fue tan sencilla como llegar con su vehículo a pie del remonte, cargar una silla en la parte trasera de su coche tipo pick-up y, a continuación, marchar plácidamente por una carretera recién pavimentada hace pocos días.

Puigmal 2900-cadira-combe des rameaux-poma-©diaridelaneu
Pillados cuando acababan de robar una silla de la estación de Puigmal 2900 (Foto: Ivan Sanz).

Robaron la silla el viernes

Los hechos se produjeron el viernes por la tarde. Según explica el periódico L’Independant, el referente regional de información de la zona, los autores fueron cuatro temporeros que trabajan en otra estación de esquí cercana. Fueron detenidos poco después por los gendarmes en un control de carreteras cercano al Coll de la Perxa.

PUBLICIDAD

Según explica el citado diario en su versión digital, un grupo de militares de servicio en la zona detectaron cómo un vehículo 4×4 tipo pick-up transportaba una silla detrás del vehículo. Sospecharon que, ni era demasiado lógico que la llevaran detrás del vehículo, ni tampoco que la transportaran sin medidas de seguridad. Incluso vieron que la silla se les cayó del vehículo en algún momento. Fueron los militares quienes alertaron a un grupo de la gendarmería, que también se encontraba en la zona en un servicio conjunto.

Cuando les detuvieron, los temporeros explicaron a los agentes de la gendarmería que querían instalar la silla de 4 plazas en el comedor de su casa como objeto decorativo. Se les obligó a devolver la silla al lugar de donde la sustrajeron y pronto se les citará a declarar ante la justicia.

Deja un comentario