Marcas de ropa de montaña sostenible
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA/ Portada: Patagonia

5 marcas de ropa de montaña sostenible que debemos tener en cuenta

No es ningún secreto que la industria de la moda es una de las que más impacto negativo tiene sobre el medio ambiente. De hecho, según la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, es la segunda industria más contaminante del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Por suerte, en los últimos años se ha notado una destacable tendencia hacia la fabricación de ropa más sostenible y comprometida con el planeta.

Nuevas marcas, mucho más responsables que otros gigantes de la industria, se están labrando un nombre importante y también son muchas las pequeñas empresas o diseñadores que apuestan fuerte por una industria más responsable.

También hemos cambiado los consumidores, muchos de los cuales ahora nos pensamos dos veces el comprar un producto nuevo y miramos que esté confeccionado de la forma más sostenible posible.

Esta tendencia se aprecia especialmente entre los amantes de la naturaleza, la montaña, las actividades de aventura… Todos aquellos que hoy en día podríamos clasificarnos dentro del universo “outdoor”.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, todavía sigue siendo algo difícil moverse en este mercado si no se conoce. Por eso hoy hemos decidido hablaros de algunas marcas de ropa de montaña que hacen productos sostenibles y están especialmente concienciadas con el cuidado del medio ambiente.

5 marcas de ropa de montaña sostenible a tener en cuenta

Patagonia

Toda una referencia y una de nuestras marcas fetiche pues ha logrado hacerse un nombre a nivel global fomentando el ser responsables con el planeta antes que sus propios productos.

Nos encanta su proyecto Worn Wear, a través del cual incentivan que la gente cuide mejor y aprenda a arreglar sus prendas para que así les duren más tiempo y no deban desecharla y comprar un nuevo producto.

PUBLICIDAD Content_3

Además, a través de 1% for The Planet donan un 1% de sus ventas a organizaciones de diferentes ámbitos que trabajan por preservar nuestro planeta y con programas responsables socialmente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Ternua

Nacida en 1994 en el País Vasco, Ternua es una marca comprometida con la calidad de producto, amante del mundo outdoor y, sobre todo, comprometida con el planeta y las personas.

En 2006 comenzaron a usar algodón orgánico, en 2009 todas sus prendas se fabrican en algodón orgánico y comienzan a eliminar los PFOA/PFOS de sus productos con tratamientos repelentes.

PUBLICIDAD Content_4

En 2013 ya solo utilizan pluma reciclada Neokdun FP 700, en 2015 eliminan completamente el uso de PFOA/PFOS y en 2016 ya se eliminó el PFC (fluorcarbonos) en el 80% de sus prendas y utilizan pluma reciclada Neokdun hidrófuga con PFC, libre de DWR, en colaboración con Nikwax.

En 2017 se marcaron el objetivo de eliminar totalmente los PFC de sus productos y aumentar el porcentaje de productos que usen tejidos certificados Bluesign, 100% organic cotton o reciclados.

Mobel Sport

Desde Murcia, Mobel Sport se aleja de la producción en grandes cantidades y se centran en realizar prendas personalizadas a petición del cliente.

Aunque tienen el foco centrado especialmente en ciclismo y triatlón, también ofertan prendas de atletismo y trail.

Toda su producción se basa en España, lo que ya supone un enorme ahorro de emisiones en transporte, y apuestan por el uso de materiales lo más sostenibles posible en todos sus productos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Vivo Barefoot

Vivo Barefoot es una empresa de calzado nacida de la 7ª generación de una familia de zapateros.

Además de ser unos profesionales de los pies, su calzado es vegano y se alejan del uso de pieles animales.

En su catálogo, además de ofrecer modelos urbanos y para el día a día, también cuentan con productos para montaña y actividades outdoor en general.

Fundada en 2012, tienen una visión, propósito y meta muy claros: Reconectar a la gente con el planeta, inspirar al mundo con menos palabrería y más sentimiento, y crear calzado regenerativo y experiencias para llevarnos más cerca de la naturaleza.

Kusaga Athletic

Kusaga Athletic es una firma australiana que siempre mira hacia el futuro y se preocupa por la innovación y, sobre todo, por intentar tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Lo que buscan es cambiar radicalmente la forma de producir, en Australia y en todo mundo, dando un giro a la industria de la moda hacia un modelo que sea sostenible ambientalmente. Por eso, no centran sus esfuerzos y evolución únicamente en la producción de las prendas, sino también en la creación de las telas.

Su campaña en Kickstarter “The Greenest Tee on the Planet” (la camiseta más verde del planeta) tuvo una gran acogida y quien las probó aseguran que funcionó perfectamente en sus excursiones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.