Estas son las 8 rutas de Strava más populares este 2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Estas son las 8 rutas de Strava más populares este 2022

No nos ha pasado desapercibido a nadie, pero según los datos de Strava, la comunidad deportiva más grande del mundo, se puede confirmar que, tras la pandemia, la afición y práctica de actividades de senderismo ha aumentado un 130%.

Sin embargo, lo que más nos interesa de toda la información que puede proporcionarnos Strava no es tanto hasta qué punto ha crecido esta afición, sino conocer cuáles son las rutas de senderismo más populares este 2022, o cuál ha sido el día más activo este año.

Top 8 tramos Strava más populares en España en 2022

Según los datos proporcionados por Strava, el Camino de Santiago ha sido una de las rutas más concurridas este 2022, ocupando 5 puestos entre los tramos más transitados de España.

Pero sorprende sobre todo que se cuele en este Top 8 un exigente segmento de la Montaña Blanca, en el Teide, con un desnivel positivo de más de 1.000 metros en apenas 7 km.

Carretera Santiago Guntín Climb (Camino de Santiago): 1,61 km y desnivel positivo de 79 metros

Lugar De Vilamaior, 9 Climb (Camino de Santiago): 1,02 km y desnivel positivo de 57 metros

Lu 5709 Climb (O Mosteiro, Camino de Santiago): 1,94 km y desnivel positivo de 97 metros

N-640 Climb (Vendas de Narón, Camino de Santiago): 2 km y desnivel positivo de 139 metros

LU-P-3306 Climb (Municipio Palas de Rei, Camino de Santiago): 1,30 km y desnivel positivo de 55 metros

Paseo marítimo Torremolinos (Torremolinos, Andalucía): 1,13 km en llano

Montaña Blanca (Teide, Islas Canarias): 7 km y desnivel positivo de 1.035 metros

CV-5965 Climb (Olleira, Comunidad Valenciana): 1,06 km y desnivel positivo de 117 metros

El día más activo del año

Sentíamos curiosidad por saber cuál habría sido el día del año en que más gente decidió salir a hacer algo de deporte a la montaña. Aunque saberlo a ciencia cierta es muy complicado, sí que es cierto que, dada la gran cantidad de usuarios que tiene Strava, los datos que nos proporciona pueden ser una muy buena referencia.

¿Qué día creéis que Strava registró mayor actividades de senderismo?  Fue el pasado 5 de junio, domingo que coincidía con un fin de semana largo por la Segunda Pascua, día festivo en muchas comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Islas Baleares, Navarra, País Vasco, Cantabria, Castilla–La Mancha o La Rioja.

Nuevas funcionalidades

Este incremento de la afición por las actividades de montaña ha llevado a Strava a ofrecer nuevas funcionalidades lanzando Trail Routes.

Esta nueva herramienta permite dar a conocer nuevas rutas a su comunidad, con información exclusiva de los senderos más populares, incluyendo los puntos de inicio con acceso a mapas en 3D y, muy interesante, la afluencia de las rutas según la época del año y la franja horaria.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1