Saalbach futura sede de los Mundiales de esquí alpino 2025
PUBLICIDAD Billboard

Saalbach elegida sede de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2025

El pasado 3 de octubre el Consejo de la FIS decidió, por votación, que Saalbach y Trondheim sean las sedes de los Mundiales 2025 de esquí alpino y esquí nórdico respectivamente.

PUBLICIDAD Content_1

Con 3 fuertes candidatos en esquí alpino, Crans-Montana (SUI), Garmisch Partenkirchen (GER) y Saalbach (AUT), la lucha por convertirse en el organizador no era fácil.

Sin embargo, la decisión fue muy clara. Con 12 votos, Saalbach ganó las elecciones por delante de Crans-Montana y Garmsich Partenkirchen, que terminaron con un voto cada uno.

El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, aseguraba que no tiene ninguna duda de que será un éxito: “Con Saalbach y Austria, vamos al corazón del esquí alpino. Cada vez que la FIS ha organizado el Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS en Austria, se ha convertido en una ocasión especial con una multitud masiva y una organización muy profesional. No tengo ninguna duda de que Saalbach estará a la altura de esta fuerte tradición”.

En el caso de Trondheim, como único candidato, la decisión fue unánime a la hora de elegirlo organizador de los Campeonatos del Mundo de Esquí de la FIS en esquí nórdico.

PUBLICIDAD Content_2

Para Kasper, “confirmar a Trondheim como sede del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS 2025, llevaremos nuestras disciplinas nórdicas al corazón de este deporte. Ya en 1997, Trondheim organizó un Campeonato del Mundo inolvidable con un público récord y una atmósfera increíble. Estoy seguro de que lo que traerán al mundo en 2025 superará todas las expectativas”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.