Situada en la región de Hautes Pyrénées, en el valle de Aure, Saint-Lary es el campo base de los hermanos De Le Rue, snowboarders míticos de la escena internacional. El dominio ofrece hasta 100 km de buen esquí distribuidos en tres zonas interconectadas. Pla d’Adet es la más próxima al pueblo, desde el que se accede mediante el teleférico Pic Lumière y el telecabina Village, en apenas 8 minutos y sin tener que coger el coche. Es una zona especialmente indicada para principiantes y esquiadores con menos nivel.
A Espiaube podemos acceder esquiando y también en coche, hasta el parking situado a 1.600 m. En esta zona encontramos más variedad, con pistas de diversos niveles, incluidas la roja Mirabelle o la negra Terrenère. Por último tenemos el Vallon du Portet, la cota máxima del dominio, accesible para todos gracias al telecabina. Grandes espacios para familias, un completo snowpark y descensos donde los esquiadores expertos pueden buscar sus límites.
Saint-Lary también destaca por el atractivo de su pueblo, a pie de remontes. La oferta después de esquiar es variada, con buena gastronomía, termas, cine y comercios donde entretenerse con los amigos o la familia.
Saint-Lary en datos
Cotas máxima/mínima: 2.515/1.700 m
Extensión: 100 km de pistas
Pistas: 55. 10 negras, 12 rojas, 26 azules, 7 verdes
Remontes: 31. 1 teleférico, 2 telecabinas, 11 telesillas, 14 telesquís, 1 telecuerda, 2 cintas
Nieve artificial: 275 cañones
Más información: www.altiservice.com/es
Precio forfait: Seis días adulto, 169,50 € ; un día adulto, 38,50 €