Quim Salarich, plata en el slalom de las Finales de la Copa de Europa
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Oriol Molas

Plata para Quim Salarich en el slalom de las Finales de la Copa de Europa

Bien empieza la semana Quim Salarich, que ayer consiguió su tercer podio de la temporada en el circuito continental llevándose la plata en slalom de las Finales de la Copa de Europa de Soldeu-Grandvalira.

PUBLICIDAD Content_1

Marcando ya el 2º mejor tiempo (51:06) en la primera manga, Salarich se encontraba a +0.53 del líder, Alexader Steen Olsen (50.53). Muy cerca quedó Fadri Janutin, en tercera posición provisional con un crono de 51:15.

La segunda manga la afrontó con inteligencia, logrando mantener la 2ª posición y subiendo al podio con Steen Olsen (que pudo mantener el liderato) y Joshua Storm que, a pesar de ser 5º en la primera bajada, su buen tiempo lo catapultó al tercer cajón del podio.

Salarich plata slalom Finales de la Copa de Europa (2)
Quim Salarich

Salarich explicaba que había hecho “una 1ª manga muy muy sólida. Sabíamos que la pista perjudicaba un poco a los números más altos; pero hemos hecho una carrera muy inteligente. En la 2ª manga hemos salido a empujar, el 70% de la bajada ha salido, y al final un fallo grande pensaba que me dejaba fuera del podio, pero no ha sido así”.

También logró sumar puntos Juan del Campo (EUROSKI-NKEF) con una 18ª posición final. Tras protagonizar una difícil primera manga, luchó en la segunda bajada, tras perder su protección tibial, logrando el 6º mejor tiempo de la manga y remontando 10 posiciones.

PUBLICIDAD Content_2

Alex Puente (CAEI-FCEH) y Aingeru Garay (LVER-NKEF) también han acabado dentro de la zona de puntos con una 23ª y 27ª posición, respectivamente.

La semana todavía no ha acabado para Quim Salarich, pues el domingo estará en las Finales de slalom de la Copa del Mundo de esquí alpino, donde esperamos volver a verlo en otro espléndido Top10.

Al finalizar el slalom de las Finales de la Copa de Europa, el esquiador de Rossignol comentaba que estaba “muy contento de este resultado en las finales, mejor marca personal en Copa de Europa, ¡Un segundo puesto!”. Este es un buen chute de confianza para las Finales de la Copa del Mundo en Courchevel-Meribel del próximo domingo”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.