Podio para Quim Salarich en la Copa de Europa de slalom de Almaasa
PUBLICIDAD Billboard

Podio para Quim Salarich en la Copa de Europa de Almaasa

Ni una semana después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, Quim Salarich ha vuelto con fuerza a la alta competición llevándose el tercer puesto en la Copa de Europa de slalom (SL) de Almaasa.

PUBLICIDAD Content_1

Esta es la segunda vez que Salarich sube al podio en Copa de Europa en una temporada que está siendo la mejor de su carrera deportiva, y también del esquí español en el circuito continental desde la década de los 90.

De hecho, el esquiador de La Molina Club d’Esports (LMCE) marcó el mejor tiempo en la primera manga (46.59), seguido muy de cerca por Suizo Noel Von Gruenigen (+0.04) y Anton Tremmel (+0.07).

Aunque también protagonizó una muy buena segunda bajada, no fue suficiente para mantener las primeras posiciones y finalmente fue tercero por detrás del ganador Gruenigen y de Fadri Janutin, que había sido 4º en la primera manga.

PUBLICIDAD Content_2

Enfadado por no haber logrado su objetivo en Beijing, se cayó en la primera manga y quedó fuera, ya dijo que se focalizaría en el resto de la temporada y que mantenía intacta su confianza. ¡y no ha tardado en demostrar que iba muy en serio!

Este fin de semana, los días 26 y 27 de febrero, tendrá la oportunidad de volver a demostrarlo, esta vez en la Copa del Mundo de SL de Garmisch-Partenkirchen, circuito en el que esta temporada ya ha sido capaz de meterse en el Top 15 en dos ocasiones, además de sumar los 2 podios y otro Top 10 en Copa de Europa.

Foto y vídeo proporcionados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.