Salomon 360º Mountains: Acercando las montañas a todo el mundo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Salomon 360º Mountains: Acercando las montañas a todo el mundo

Salomon 360º Mountains es el último proyecto de la marca, que busca acercar las montañas al todo el mundo, derribando cualquier barrera, pero de una forma un poco diferente.

Eliminar cualquier tipo de obstáculo físico en las montañas, para que sean accesibles para todos, es una labor prácticamente imposible. Sin embargo, hay otras formas de disfrutar de ellas gracias a las nuevas tecnologías e Internet.

Biel Ràfols - Pessons
Biel Ràfols en Pessons

Es precisamente en este campo en el que se ha centrado Salomon. Durante 2020, la firma realizó fotografías y vídeos 360º en algunas de las cimas más emblemáticas de los Pirineos a través de Google Street View.

Como tantas otras buenas y originales ideas, ésta nació durante la pandemia con el objetivo de acercar las montañas a todos aquellos que no podían disfrutarla.

Después de grabar la maratón de montaña Zegama Aizkorri en formato 360º, la firma ya contaba con el equipo y la experiencia suficiente y se lanzaron de lleno a por ello.

Un equipo técnico y humano top

Para la toma de imágenes usaron una cámara Insta 360 pro, con 7 lentes, y permite rodar en 8K, lo que da una calidad de imagen que casi no podemos ni imaginar.

Pero más importante aún era contar con alguien que hiciese las rutas y ascensos. El encargado de ejercitar las piernas y sudar por nosotros fue Biel Ràfols, del equipo Salomon España.

Biel Ràfols - Monte Perdido

A lo largo de 4 días recorrió un total de 72 km con 5.200 metros de desnivel positivo, dedicando 24 horas de filmación.

Biel explica que “el principal reto durante las grabaciones fue la duración de las baterías, de tres horas cada una. Además, en varios puntos del recorrido el GPS no recibía correctamente la señal y tuve que repetirlo”.

Ahora, gracias a ellos, podemos descubrir paisajes únicos desde casa y, además, ponen a nuestra disposición información muy útil para antes de lanzarnos a una nueva aventura.

Pero Salomon 360º Mountains no solo nos servirá para disfrutar cómodamente de paisajes y rincones únicos, sino que la herramienta también está pensada para preparar rutas con antelación y hacer una buena planificación.

Ahora, gracias a este proyecto, las rutas a las cimas del Monte Perdido, la Pica d’Estats, el Pic de Pessons y el Pedraforca ya están disponibles para consultar a través de Google.

Y lo mejor es que, como también pensó Biel Ràfols en su momento, es una forma maravillosa de poder compartir esa excursión con nuestros abuelos, tíos y todas aquellas personas que queremos pero que, por circunstancias de la vida, no pueden ir en persona.

Para saber más sobre el proyecto, ¡no dudéis en consultar la página web!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1