Salononquestchallenge1

El Salomon Quest Challenge arranca en Baqueira Beret con nieve, solidaridad y más de 400 participantes

Nieve, un sol radiante, solidaridad y centenares de esquiadores y snowboarders con ganas de pasárselo bien. Todos se dieron cita en la primera parada del Salomon Quest Challenge. La estación de Baqueira Beret recibió a más de 400 participantes en el arranque de la competición por equipos más entretenida de la temporada. Un día de competición y diversión entre amigos y familia que este año volvió a mostrar la cara más solidaria del mundo de la nieve: el 50% del precio de la inscripción de cada equipo fue a parar directamente a la Marató de TV3. En total, 2.030€ que se suman a un proyecto dedicado al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la estación de Baqueira Beret, las pistas recibieron a los participantes a punto, con mucha nieve y listas para hacerles disfrutar. Pequeños, jóvenes y adultos se acercaron al village desde las nueve para recoger su dorsal, mapa y pinza de control y pensar su estrategia como equipo de 3 para sumar la máxima puntuación posible en las pruebas del Salomon Quest Challenge. Un banked slalom, un freeride, un skicross, un slalom gigante, una prueba fotográfica y un reto de orientación pusieron a prueba su destreza, habilidad y compenetración como grupo. Fue sobre todo el gigante el que se llevó la mayoría de elogios. Situado en la cara norte de la estación, regaló a los participantes un descenso largo, entretenido y en pista cerrada a través de unas puertas que les hicieron sentir por unos minutos como auténticos profesionales. El banked slalom, con sus curvas, giros y desnivel testeó el equilibrio de los riders y esquiadores; mientras que el skicross les retó a bajar en grupo. Fue el freeride el que les puso más contra las cuerdas, con sus saltos y nieve virgen animándoles a bajar con estilo y sin caerse.

“¡Cada año mejor! ¡Me ha encantado el skicross! ¡Sólo por el gigante y los regalos ya vale la pena, qué pasada!”. Así resumían sus sensaciones los más de 400 participantes de un Salomon Quest Challenge que les tuvo entretenidos en pistas durante 3 horas. Eso sí, tras bajarse de los esquís, en el village, llegó otro de los momentos preferidos por todos: la entrega de premios y el sorteo de múltiples regalos. Esquís, cascos, guantes, mochilas… una barbaridad de sorpresas que, más de uno, se llevó a casa.

Nieve, buen ambiente y varios retos que ponen a prueba a cualquier esquiador o rider con ganas de diversión en equipo. Es la filosofía de una competición que ha arrancado en Baqueira Beret y que, por sólo 30€ por grupo y con descuento en el forfait, regala un día de entretenimiento a todos los que se ponen el dorsal. La estación de la Val d’Aran dice hasta pronto al Salomon Quest Challenge tras acogerlo, una vez más, con ilusión y con las pistas en perfectas condiciones y se prepara para un resto de temporada que promete grandes días en la nieve.

El Salomon Quest Challenge seguirá su camino con tres citas más este curso: en Grandvalira (14/1/17), La Masella (18/2/17) y Sierra Nevada (8/4/17).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!