Salomon presenta la nueva Speedcross 6
PUBLICIDAD Billboard

Salomon lanza, de forma limitada en verano, la nueva Speedcross 6

Siendo un básico en el catálogo de la marca desde 2006, Salomon lanza de forma limitada durante este verano la nueva Speedcross 6, una zapatilla de trail running que se mantiene fiel a la esencia del modelo original pero que ahora es más ligera, con mayor potencia y con adherencia mejorada.

PUBLICIDAD Content_1

La renovada zapatilla no solo mantiene el carácter de sus orígenes sino que les rinde homenaje en el diseño, con una imagen que rememora el modelo original con detalles como el efecto neumático en los laterales, pues la zapatilla nació inspirada en los neumáticos de motocross.

Familia Speedcross
Familia Speedcross

Ligereza, agarre y protección

Cuando esta zapatilla vio la luz no era tan habitual como ahora encontrar calzado específico para el trail running. Sin embargo, visto el éxito de su XA Pro, Salomon se dio cuenta de que había hueco en el mercado para una zapatilla más “nicho”, desarrolladas específicamente para esta disciplina.

Con ella, Salomon buscó crear una zapatilla cuyo objetivo principal era correr rápido por la montaña, para lo que era necesario trabajar con la ligereza y agarre y, por supuesto, ofrecer protección pues el entorno lo requiere.

La muestra de que no estaban equivocados fue su éxito de ventas, que les llevó a actualizarlas en 2007, 2011, dos veces más en 2016 y en 2017.

PUBLICIDAD Content_2

Después de 5 años, ha llegado el momento de volver a echar mano a su exitosa zapatilla sacando al mercado una Salomon Speedcross 6 evolucionada.

Por un lado, con un peso de 298 gramos, el nuevo modelo es más ligero que su antecesor, la Speedcross 5.

También ha mejorado el agarre con un nuevo diseño de suela con los tacos en forma de Y pues, después de numerosas pruebas, se dieron cuenta de que este patrón favorecía el desprendimiento del barro, lo que conlleva una mejor adherencia y, por lo tanto, la posibilidad de ir más rápido.

En cuanto al confort, han renovada la pala, la estructura SensiFit sujeta el pie con precisión y el compuesto de la entresuela EnergyCell+ brinda amortiguación.

PUBLICIDAD Content_3

Disponibilidad de la Salomon Speedcross 6

Por ahora, el nuevo modelo estará disponible este verano (a partir de julio) de forma limitada y entrará completamente en el mercado en la temporada de otoño-invierno 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El precio no lo han comunicado, pero sí han confirmado que habrá una versión Gore-Tex, con membrana impermeable y transpirable, también a partir de otoño-invierno.

En la web de la marca ya podéis encontrar toda la información del modelo, aunque todavía no está a la venta.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario