Salt Lake City presenta candidatura a las Olimpiadas 2030
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Salt Lake City a por los juegos de 2030

La carrera por acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 ya ha comenzado, y ha aparecido un posible fuerte rival para la candidatura de Pirineus-Barcelona.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha decidido que sea Salt Lake City quien presente candidatura para las Olimpiadas 2030.

Pese a que competía con otro estado muy fuerte, Denver, la experiencia de la capital de Utah, así como contar ya con gran parte de las instalaciones, le ha servido para ganar su primera batalla, la nacional.

Debemos recordar que no hace mucho que Salt Lake City acogió unos juegos de invierno, pues fue en 2002. Además, de salir elegida para 2030, Estados Unidos ya acumularía un total de 5 olimpiadas invernales.

A las celebradas en 2002 en Utah, hay que sumar las dos celebradas en Lake Placid, en 1932 y 1980, y las olimpiadas de Squaw Valley, en 1690.

Como decíamos, le puede salir un duro rival a Pirineus-Barcelona. Pero todavía hay casi 5 años para trabajar y prepararse para el día de la elección, que será en 2023.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1