Impresionante vídeo del salto base Matthias Giraud Mont Blanc
PUBLICIDAD Billboard

Impresionante vídeo del salto base récord de Matthias Giraud en el Mont Blanc

Impresionante hazaña la lograda por Matthias Giraud, que el pasado lunes 24 de junio a las 09:45 de la mañana, batió el récord mundial del salto base sobre esquís a mayor altura en el Mont Blanc.

PUBLICIDAD Content_1

Una noticia que, por cierto, nos sirve para aliviar el mal sabor de boca que nos quedó al saber que dos personas habían subido a dicha montaña en avioneta.

La predilección que sentimos por los vídeos que nos muestran nieve es más que obvia, pero en esta ocasión lo que nos sorprende va mucho más allá de unas habilidades excelentes sobre los esquís o un manto blanco de los que quitan el hipo.

Ver el salto base realizado por Matthias Giraud en el Mont Blanc, desde diferentes perspectivas, os causará incluso vértigo en algunos momentos.

Más allá de su valentía, el reto que Super Frenchie (sobrenombre de Matthias) era toda una prueba de resistencia.

PUBLICIDAD Content_2

Antes de poder bajar esquiando y saltar, Matthias debía llegar a la cima cargando con todo el equipo de salto base, que sumaba la friolera de 20 kg. Necesitó 2 días para alcanzarla, pero vaya si valió la pena la recompensa.

Una vez en lo alto del Mont Blanc, Giraud bajó esquiando por la cara norte hasta un serac ubicado cerca de Roches Rouge, a 4.359 metros, desde donde saltó para aterrizar en el Grand Plateau.

Subir no era la única complicación o peligro que debía superar Matthias. La falta de oxígeno por la altura no solo afecta a un sobre esfuerzo físico, sino que también hace que el paracaídas se abra mucho más lento.

Con apenas 60 metros de margen (la altura del serac), tenía que ser muy rápido y abrir el paracaídas lo antes posible.

PUBLICIDAD Content_3

No hay más que ver su cara de alegría cuando lo consigue… ¡Impresionante Matthias! Felicidades por escribir una nueva página en la historia del esquí y el salto base.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

¡Por cierto! Con este salto base en el Mont Blanc, Matthias Giraud también se ha convertido en el primer saltador que completa las 3 cimas de los Alpes, después de haber saltado desde el Eiger (2010), el Matterhorn (2011) y ahora el Mont Blanc.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.