Sánchez Llibre apela a un acuerdo por la candidatura Pirineus-Barcelona
PUBLICIDAD Billboard

Sánchez Llibre apela a un acuerdo por la candidatura Pirineus-Barcelona

Durante la entrega de la Medalla de Honor de los 250 años de Foment al editor Javier Godó, Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball, ha aprovechado para pedir públicamente dos grandes acuerdos, uno de ellos para potenciar la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030.

PUBLICIDAD Content_1

Comentario que hacía ante los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.

Sánchez Llibre aseguraba que Foment se esforzará por conseguir un gran acuerdo “entre el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, el Govern d’Aragó y el Ayuntamiento de Barcelona” para presentar la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Recordamos que de las últimas noticias que tuvimos respecto a la candidatura fue en noviembre del año pasado, cuando Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat, explicaba que, por el momento, habían decidido «parar máquinas» hasta que las 4 partes del proyecto se pongan de acuerdo para seguir avanzando.

Durante el reciente acto, Sánchez Llibre explicaba que, “a través de la UFEC, hemos buscado complicidades con el COE y el COI y con las administraciones para que este gran evento sea una realidad y que en el primer trimestre de 2022 Comité Olímpico Internacional pueda designar oficialmente que la candidatura ganadora de los Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2030 sea Barcelona Pirineos”.

PUBLICIDAD Content_2

El presidente de Foment de Treball también ha aprovechado para pedir que busquen un acuerdo para la ampliación del aeropuerto de Barcelona – El Prat.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.