Santa Caterina y Kvitfjell acogerán las pruebas de Lake Louise

La FIS comunicó que la estación italiana de Santa Caterina y la noruega de Kvitfjell acogerán las pruebas masculinas de velocidad de la Copa del Mundo de esquí alpino suspendidas por falta de nieve a finales del pasado mes de noviembre en Lake Louise (Canadá).

La falta de nieve en la estación canadiense obligó a suspender un descenso y un supergigante masculino. Y también la escasez de nieve suspendió las pruebas previstas  en , a saber, un descenso, un supergigante y un gigante, y fueron reprogramadas el pasado fin de semana a Val d’Isere (Francia), donde el sábado y el domingo próximos se disputarán un gigante y un eslalon, incluidos en el calendario original de la temporada 2016-17.

LA FIS ha reubicado las pruebas y el supergigante suspendido en Lake Louise se disputará el martes 27 de diciembre en Santa Caterina, que albergará los dos días siguientes un descenso y una combinada que ya figuraban en el calendario inicial de la Copa del Mundo. No obstante, el descenso se correrá el viernes 24 de febrero en Kvitfjell. En la misma estación se disputará al día siguiente el descenso que ya estaba programado en el calendario original.

Con esta solución, la FIS intenta unificar la pruebas en estaciones ya preparadas para albergar otras carreras. Así evitan más desplazamientos de los corredores y una preparación de más de las pistas en otras fechas.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest