Del 3 al 7 de julio, los deportistas y técnicos de la RFEDI se desplazarán hasta la capital cántabra para preparar la pretemporada en un ambiente diferente al habitual, con el objetivo de cohesionar todos los equipos de la federación. Estas jornadas entran también en el periodo preparatorio de los deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur) en febrero del 2018.

Por segundo año consecutivo, los miembros de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) vivirán unas jornadas distintas a su día a día en la alta montaña o el gimnasio. En plena pretemporada, los 18 deportistas y 10 técnicos de los equipos de snowboard, alpino, fondo y freeski viajarán hasta la capital cántabra para participar en el Surf Camp que organiza la federación nacional.

Del 3 al 7 de julio, realizarán esta estancia diferente a lo que llevan a cabo a lo largo de todo el año y de cara a una temporada que se presenta exigente con los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) como telón de fondo.

Mejorar el espíritu de equipo

Durante 4 días, compartirán nuevas experiencias y se unirán todavía más como equipo. Esta concentración sirve para que los deportistas de la RFEDI, que son de la misma federación pero coinciden poco durante el año, convivan conjuntamente en un entorno diferente. Una nueva experiencia que les ayudará a mejorar el espíritu de equipo y a crecer, tanto en el ámbito personal como profesional de cada uno de ellos. Durante esta estancia pueden poner en común muchos temas que les afectan: al compartirlos, los pueden resolver o mejorar de manera más efectiva.

En palabras de Jesús Pérez, preparador físico de la RFEDI, básicamente “el principal objetivo es el Team Building. Se trata de una actividad que permite poder disfrutar del deporte y, además, fortalecer las relaciones entre deportistas, entrenadores y deportistas/entrenadores”. A lo que añade: “Creo que este tipo de actividades sirven para crear una estructura más fuerte, donde los más jóvenes pueden aprender de los deportistas con más experiencia. Paralelamente, también la podemos considerar como unas jornadas de aprendizaje, en las que tanto deportistas como entrenadores pueden intercambiar vivencias, experiencias y consejos aplicables a su modalidad deportiva”. A su vez, esta concentración servirá para reunir a los técnicos de todas las disciplinas deportivas de la federación y se revisarán programas y objetivos para la próxima temporada.

En el transcurso de estas jornadas, practicarán surf, harán una ruta en bicicleta y visitarán el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Además, asistirán a unas jornadas formativas sobre comunicación.