En órbita un satélite para estudiar la nieve y prevenicr avalanchas
PUBLICIDAD Billboard

En órbita un satélite para estudiar la situación de la nieve y prevenir avalanchas

Una nueva misión espacial lanza en órbita un satélite especial para tomar datos de la situación actual de la capa de nieve en la Tierra que puedan ayudar a prevenir avalanchas.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque nunca podremos luchar mano a mano con la naturaleza, todos los avances en seguridad que se hagan serán bienvenidos.

Ya conocemos sobradamente los sistemas Recco o las mochilas airbag. Pero las tecnologías siguen evolucionando y ahora, por ejemplo, Noruega y Alemania están trabajando en un sistema portátil de detección de aludes.

Para para poder seguir avanzando, es muy importante tener los máximos datos posibles sobre la situación real de la nieve en nuestro planeta.

En esa línea por seguir avanzando e investigando, gracias al medio digital Powder, hemos conocido que se ha lanzado a órbita este satélite específico que recogerá datos sobre la capa de nieve en la Tierra.

PUBLICIDAD Content_2

Hans-Peter Marshall, científico especialista en nieve y avalanchas de la Boise State University (Idaho, Estados Unidos), cree que en 10 años estos satélites nos permitirán tener datos detallados de las zonas con nieve.

Aunque reconoce que es muy difícil, ya que hace falta información detalla de momentos y lugares concretos, es un paso necesario y sigue trabajando en la forma de perfeccionar el uso de satélites para tener lecturas lo más precisas posibles.

Ahora que tienen nuevas herramientas y datos, tienen el reto de poder interpretar la información para beneficiarse en el campo de pronóstico y advertencia de avalanchas.

Por su parte, Jeff Deems científico especialista en nieve y avalanchas del National Snow and Ice Data Center (Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo) asegura que lograr recopilar datos concretos sería de gran ayuda para mejorar la seguridad ante avalanchas.

PUBLICIDAD Content_3

La detección de avalanchas de gran alcance ya es una realidad en Noruega gracias al satélite Copernicus, que pude reconocer los restos de avalanchas entre los mantos níveos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Esa tecnología e información ayudará a los expertos a verificar los pronósticos de una forma más amplia, sin depender de la observación humana.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.