Scandinavian Big Mountain Championship 2019 para un joven de 16 años
PUBLICIDAD Billboard

Joven de 16 años se proclama campeón del SBMC por delante de riders del FWT

La semana pasada se celebró en Riksgränsen el Scandinavian Big Mountain Championship 2019 (SBMC), que dejó como vencedor en la categoría esquí masculino a un joven de 16 años.

PUBLICIDAD Content_1

Los mejores riders de Suecia se dieron cita en la cara norte del Nordalsfjäll, para disputar una de las competiciones más míticas de Big Mountain, que se celebra cada año desde 1992.

SBMC Esquí masculino

Tras la celebración del Scandinavian Big Mountain Championship 2019 podemos decir que el freeride tiene por delante un futuro muy prometedor.

Prueba de ello es la victoria del joven rider Max Palm que, con tan solo 16 años, se convirtió en el campeón más joven de la historia del SBMC.

sbmc Max Palm

PUBLICIDAD Content_2

Un mérito mayúsculo teniendo en cuenta que a la cita acudieron los 100 mejores riders de Escandinavia, incluyendo nombres como Reine Barkered (vencedor de la FWT Xtreme Verbier 2017), Kristofer Turdell (ganador del FWT Arcalís 2018) y los hermanos Regnér.

Pero no fue el único joven dominador, puesto que el segundo puesto quedó en manos de Albin Holmgren, con apenas 17 años.

Con 19 años, Edvin Olsson logró su primer podio en el SBMC firmando un tercer puesto.

SBMC esquí mujeres

La 3 veces campeona escandinava, Hedvig Wessel, se llevó la victoria en el SBMC 2019 tras realizar una increíble manga y planchando los mayores aéreos del día en su categoría.

PUBLICIDAD Content_3

SBMC Hedvig Wessel

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Caroline Strömberg logró el cuarto podio de su carrera en el SBMC quedando en segundo lugar. Ida Sivander, con una muy buena última manga, ocupó el último cajón del podio.

SBMC Snowboard masculino

Tras realizar un impresionante descenso, Richard Croy se proclamó campeón del SBMC 2019 en snowboard. Emil Ekelund, protagonista de uno de los mayores aéreos de la historia del campeonato en snowboard, se quedó con el segundo puesto.

SBMC Richard Croy

PUBLICIDAD Content_4

La original elección de líneas realizada por el austriaco Franz Magdics, y el buen control demostrado, le valió para alzarse con el tercer puesto.

SBMC Snowboard femenino

Tras mostrarse fuerte tanto en las clasificaciones como en las finales, Julia Örtegren se llevó el título de campeona del Scandinavian Big Mountain Championship 2019 en snowboard. El podio lo completaron Ylva Carlsson y Eva Hegnar.

SBMC Julia Örtegren

Os dejamos con algunos de los mejores momentos del segundo día del Scandinavian Big Mountain Championship 2019.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.