Scott Pure, el esquí nacido de las aventuras de Jérémie Heitz
PUBLICIDAD

Scott Pure, el esquí nacido de las aventuras de Jérémie Heitz

La Liste: Everything or Nothing, es el proyecto en el que Jérémie Heitz y Sam Anthamatten han estado trabajando los últimos 4 años. Un documental que les llevó a empujar los límites del esquí surcando picos de 6.000 metros.

Durante ese tiempo, Heitz estuvo trabajando en estrecha colaboración con Scott para desarrollar un esquí capaz de afrontar los salvajes retos del esquiador.

El Scott Pure es resultado de esa búsqueda y esfuerzo. Un esquí capaz de soportar todo tipo de condiciones de nieve, mantener la línea a altas velocidades, ser estable en los terrenos más empinados y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente ligero para afrontar largas expediciones.

Scott Pure Jeremie Heitz (7)

Cómo son los Scott Pure PRO 109Ti

Todo lo que os comentábamos anteriormente ya es una buena pista de cómo son estos esquís y es que, han sido desarrollos por y para el exigente Jérémie Heitz.

El núcleo de madera dual-power le proporciona una conducción suave y liviana, el sidecut específico para freeride facilita los virajes, sin importar si te encuentras con nieve dura o con powder fresquito, y la capa de titanal, progresiva y potente, otorga un rendimiento más directo y receptivo.

Todo esto es posible gracias a las tecnologías aplicadas, como el núcleo dual-power, confeccionado con una mezcla de madera de paulonia y haya intercaldas entre capas de titanal que permiten al esquí resistor a muy altas velocidades con estabilidad y sin vibraciones.

Nucleo-Scott-Pure

Jérémie Heitz, lo tiene claro, es el arma freeride definitiva: “Quería tener un único esquí para todo, que me permitiera disfrutar, que fuese reactivo bajo mis pies y algo más ligero que los esquís que he usado antes. Lo más importante es tener un esquí lo suficientemente largo y estable que también sea ligero, y con el Scott Pure hemos encontrado la combinación perfecta”.

Cómo el Scott Pure se hizo realidad

Por mucho que nos digan, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, Scott comparte con nosotros este vídeo que nos muestra cómo nació el Scott Pure.

Fotografía de portada: Scott/ Fabian_Bodet

Deja un comentario