Scott, tecnología al servicio de nuestra seguridad
PUBLICIDAD

Scott, tecnología al servicio de nuestra seguridad

Después de una fuerte nevada de esas que tanto nos alegran, hay otro factor muy importante que debemos tener en cuenta dejando un poco de lado la emoción: la seguridad.

Así ha sido el inicio de temporada este año en gran parte de nuestras estaciones, y don tantos centímetros de nieve fresca recién caída, los mantos níveos se tornan más inestables y peligrosos. De hecho, si en las últimas semanas habéis echado un ojo al riesgo de aludes, éste ha sido elevado en muchas ocasiones.

Por eso, hemos considerado que este era un buen momento para mostraros, en vez de esquís y botas -aunque nos encanten-, aquel material que nos protege y nos ayuda a esquiar más seguros.

SCOTT_freeride_byChristophJohannPitztal_201218_22 (7)
Freeride by Christoph Johann Pitztal

Lo haremos, en esta ocasión, de la mano de Scott. Una marca que, como ya hemos dicho en alguna ocasión, relacionamos mucho con la palabra seguridad.

No es este un artículo centrado en material específico ante avalanchas y fuera-pista, sino de equipación con tecnologías que velan por nuestra seguridad, también en pistas.

Porque sí, las pistas son un entorno controlado, balizado y, en general, más seguro que la montaña “salvaje”. Pero no por ello estamos exentos de riesgos…

Bien equipados, por nuestra seguridad

Scott Wintersports en Marecottes: Fabian Bodet, Jérémie Heitz y Jerome Carolie

Incluso cuando esquiamos en pista hay unos mínimos en equipación que debemos respetar por nuestra seguridad. Quizá os parecerán obviedades, pero si sois esquiadores habituales sabréis que siempre se ven cosas sorprendentes.

Cuando subimos a esquiar, en nuestro equipo (indumentaria y material duro al margen) jamás deben faltar un buen casco, máscara y guantes. Además, si vais a entrenar y os gusta sacar vuestro máximo potencial, no os dejéis la espaldera.

Por último, en este caso porque no nos hemos podido resistir porque nos parece un accesorio de seguridad asombroso que, no hace tantos años ni si quiera podíamos ni imaginar, una mochila airbag para los amantes de las aventuras fuera-pista.

Casco Scott Chase 2 Plus

Afortunadamente, en los últimos años el uso de casco se ha generalizado muchísimo y lo cierto es que, a día de hoy, es mucho más extraño ver a alguien sin casco, que con él. Tenemos asumido que es un elemento de seguridad fundamental, como cuando montamos en moto.

El Chase 2 Plus cuenta con todas aquellas tecnologías necesarias para nuestra seguridad: sistema de protección MIPS, para protegernos de los impactos rotacionales; 360º Pure Sound, sistema que ayuda a maximizar nuestra capacidad auditiva; Active Venting System, que nos permite ajustar la ventilación según las necesidades de cada momento y RAS Fit System, sistema rotatorio para ajustar el casco a nuestra medida ideal.

El casco está disponible en 6 colores diferentes a un precio de 135 euros.

Máscara Scott Factor PRO

Diseñada específicamente para adaptarse a rostros más pequeños, eso no es impedimento para que ofrezcan un amplio campo de visión, gracias a su construcción de lentes cilíndricas, ni para que nos aporten la seguridad necesaria.

Sí, porque esquiando también debemos proteger la vista; de los objetos “voladores” que pueden impactar contra nuestros ojos, y del sol. Además, serán las encargadas de que veamos bien el terreno y de que podamos apreciar sus imperfecciones. Suficientes motivos para considerarlo también un elemento de seguridad, ¿no?

La Scott Factor PRO incorpora la tecnología de lentes amplifier, ara optimizar contraste y claridad; tecnología Scott optiview, para asegurar que las lentes son resistentes a los impactos; protección 100% UVA/UVB y tratamiento anti vaho.

También cuentan con una correa de 40 mm con silicona para asegurar que se ajusta bien al casco, y la espuma facial de doble capa aporta et toque de confort necesario.

La encontraréis por 75,90 euros y en 7 combinaciones cromáticas.

Guantes Scott Ultimate Plus

Para proteger nuestras manos del frío y las inclemencias meteorológicas, pero también de las heladas barras de los remontes y de golpes, arañazos y quemaduras en caso de caída.

No hace falta ser un fiera que baja siempre dándolo todo. Vayamos a mayor o menor velocidad todos podemos caernos -es más, todos nos caemos antes o después-, y nuestro instinto nos hace llevar las manos al suelo.

Aunque orientado al freeride y all mountain, los Ultimate Plus son guantes de perfil corto que podréis disfrutar en cualquier ocasión.

Está fabricado en tejido Dryosphere y con membrana Dermizax EV, es transpirable, cortavientos e impermeable con una columna de resistencia al agua de 10.000/12.000 mm.

El aislamiento Primaloft Gold se encargará de mantener vuestras manos cálidas y la palma de cuero, además de proporcionar un buen agarre y ser duradera, os protegerá de las caídas, de la misma forma que el refuerzo acolchado del dorso de la mano.

Están disponibles en dos combinaciones de color, de la talla S a la XXL, a un precio de 85 euros.

Chaleco espaldera Scott Airflex Light

Pocas explicaciones hacen faltar para tener claro que la espaldera es un elemento de protección. Si bien su uso no está ni mucho generalizado para el esquí recreacional, sí es un elemento que no falta en las competiciones, de cualquier nivel.

En este caso, Scott cuenta con el chaleco protector Airflex Light una solución muy cómoda para proteger nuestra espalda que evita las, en muchas ocasiones, incómodas correas/cintas de las espalderas tradicionales.

Éste incorpora la placa protectora de espalda AirFlex, confeccionada en material D3O, que ofrece gran flexibilidad, nivel 1 de protección y es extraíble.

El tejido del chaleco es elástico y transpirable, cuenta con cremallera completa para más comodidad a la hora de ponérselo, y cuenta con un cinturón a la altura de la cadera, ajustable y extraíble.

Está disponible en modelos específicos para hombre y mujer y en 3 tonalidades en cada caso. Su precio es de 155 euros.

Mochila Airbag Scott Patrol E1 30

El ángel de la guarda de cualquier freerider y aquellos a los que les gusta buscar líneas frescas en la montaña.

Dotada del sistema Alpride E1 Airbag, totalmente electrónico, la mochila Scott Patrol E1 30 es lo último de la marca en mochilas para avalanchas.

Este sistema está dotado de la tecnología Supercapacitor, que evitan que las bajas temperaturas afecten a su rendimiento. Por otro lado, el ventilador Turbo Radial ofrece más potencia y volumen (de inflado del airbag) en menos tiempo.

No lleva cartuchos ni batería de ion litio, por lo que no será un impedimento a la hora de viajar, y puede cargarse con 2 pilas AA.

Tiene una capacidad de 30 litros y, al margen del sistema airbag, cuenta con útiles compartimentos para piolet y bastones, sistema para cargar los esquís (en A o en diagonal), y cintas extra en forma de margarita para poder sujetar material adicional.

Encontraréis la mochila Airbag Scott Patrol E1 30 en negro o azul y tiene un precio de 950 euros.

Créditos fotografía de portada: Jordan Manoukian

Deja un comentario