Se acabó la liga
PUBLICIDAD Billboard

Se acabó la liga

Otro fin de semana que se va. Y una vez más, hemos tenido fin de semana de carreras. En esta ocasión, la final de la liga de Interclubs, que era en Masella y estaba organizada por nuestro club, el CANM-C. Que la carrera la organice tu club le da un aire de familiaridad que me gusta. Muchos padres conocidos haciendo de voluntarios en esas tareas tan necesarias para que una carrera salga adelante: controladores de salida, derrapadores, apuntadores,… ¡Gracias a todos!

PUBLICIDAD Content_1

 

Las carreras de Interclubs están muy bien, pero se suelen marcar muy apretadas, por lo que no son muy adecuadas para que los masters estemos cómodos. Pero en esta ocasión, y no es porque marcara el CANM-C, unos marcajes buenísimos, con puertas con la separación que tendrían que tener en todas las carreras. Porque hay que divertirse bajando, que no estamos en la Copa del Mundo.

El sábado había el GS. Buen ambiente, un montón de masters apuntados, una pista FIS (Davallada) y un marcaje genial. Pero no iba a ser todo perfecto. La nieve del muro estaba casi tan dura como en la pista Avet de Soldeu hace unas semanas.  Vamos, condiciones iguales para todos, porque no se marcaba ni un surco tras pasar 200 corredores.  Y si le sumas que no llevas los esquís bien hechos… ¡pista de patinaje! La parte del muro, un drama. Y el resto, recuperándonos del susto. Como en la última carrera, moraleja aprendida. Hora de ir al cuarto de pensar.

PUBLICIDAD Content_2

Para variar, y aunque en esta ocasión tuvo mucha competencia en el mismo CET (se marcaron un triplete de lujo), el rey de los masters, Jordi Muñoz, se encarama hasta lo más alto de podio, suma 25 puntos y da un hachazo a la clasificación de la liga. Es el boss, nadie le tose. Cuando se apunta, el resto sabemos que optamos a partir del 2º puesto. Pero qué queréis que os diga. Me gusta que corran los buenos. Y en esta carrera había mucho nivel. Para que luego digan de Interclubs…. En las que se hacen aquí, viene la flor y nata del esquí. Ríete de la Copa de España de masters.

Ojo con este trío del CET

PUBLICIDAD Content_3

En Masters B, Jordi Selga del CANM-C impuso su ley en GS y SL

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 

Una vez más, una mala carrera fue el detonante para tomar decisiones y poner en marcha el plan máquina de afilado. Es de esas cosas que vas mirando pero que no te acabas de decidir. Hasta que quedas el 11º por no llevar los esquís en condiciones (bueno, y seguramente algo más).

Aprovechando que tenía que ir a buscar los aceleradores, probé una máquina de afilar cantos y me gustó tanto el resultado que me la llevé puesta. Ya había patinado bastante y el domingo no parecía que fuera a ser diferente. Es una Vola Razor, Hacer cantos con esto entra en otra dimensión. Quedan como cuchillos. Como mis  Blizzard SL FIS acaban sus servicios esta temporada, me puse a probar con la máquina. Buff, menudos cantos. Si la carrera iba mal, desde luego no iba a ser por llevar mal los esquís.

PUBLICIDAD Content_4

 

Y llegó la carrera del SL. Otra vez, a una manga. Misma pista, Davallada, Y claro, el mismo hielo. Aunque esta vez con los cantos a 87/0.5 y un nivel de afilado espectacular. Pero la bajada empieza mal. Por suerte, Manel se coloca a mitad del muro y cuando me ve bajar, me pega un grito que hace que me active. La pista está muy complicada pero logro agarre y empiezo a bajar de otra manera. La primera parte hace que no acabe con muy buenas sensaciones.

Muchas gracias a Dani Castells, otro master del CANM-C por las fotos

 

Al final sale un 3er puesto, tras, cómo no, Jordi Muñoz y Sam Suárez, que cada día está más en forma. Una sorpresa agradable que se suma a los múltiples podios que logra el club.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Un día que subo al cajón y no pude estar

 

El CANM-C también tuvo su triplete en mujeres U14

 

Y tenemos una campeona del circuito Interclubs en U14 mujeres, Laia Viladiu. Pero no es la única. También se subieron a lo más alto del podio del circuito Claudia Hernández en U18 y Angel Moreu en VetB. ¡Enhorabuena!

 

Un apartado especial merecen los trofeos. Son muy bonitos, seguramente los más bonitos del circuito. Y los hace Jordi, cómo no, del CANM-C.

 

Este tercer puesto no ha sido la única alegría del fin de semana. Masella, una vez más, ha comunicado que no tiene fecha de cierre. Hasta que las condiciones lo permitan, cómo me gusta esta frase. Que me digan esto, ya en abril, es una bocanada de aire fresco. Me encanta que, cuando me pregunten «¿Hasta cuándo esquiarás?», responder «no lo sé». A ver qué pasa este semana, que parece clave para el devenir del final de temporada. De momento no pinta mal.

Ah, y con la temporada que llevamos, Masella este fin de semana ha cumplido 150 días abierta. Y aquí seguimos, pasándolo bien y disfrutando de unas pistas y una Cerdanya semivacías. Los que ya habéis cambiado el chip, no sabéis lo bien que se está. Y encima se sacan un forfait para lo que queda de temporada que ¡se amortiza en 3 días!

La temporada de carreras llega a su fin. El fin de semana que viene tenemos la social del CANM-C y la Pepeta Planas en La Molina. Y luego ya sólo quedará la del forfait de temporada.

Con la tontería ya llevamos 46 días de esquí. Y lo bien que lo estamos pasando, parece mentira.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Se acabó la liga»

  1. Me gusta lo de la máquina de cantos. ¿Vale mucho? Yo no compito, pero si me gusta llevar bien los cantos, mas ahora en primavera por la mañana.

    Responder
    • Puedes llevar los esquís a hacer cantos unas 20 veces con lo que cuesta la máquina. Unos 600 euros, también dependiendo de la máquina, que las hay de bastante más de 1000!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.