Se acerca a los Pirineos la primera nevada de este otoño 2020
PUBLICIDAD Billboard

¡Ahora sí! Este fin de semana podrían caer hasta 50 cm de nieve en los Pirineos

Nos quedamos con las ganas de ver esa nevada del mes agosto por la masa de aire polar. Pero parece que ahora sí, este fin de semana podría caer en los Pirineos la primera nevada de verdad de este otoño 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Además, según publican en Meteo Pirineus Catalans, no se trataría de una nevadita sino de una nevada que podría llegar a dejar hasta 50 cm de nieve.

Al parecer, la mayoría de mapas apuntan a que el viernes caerá una importante nevada noreste, a partir de 1.800 metros, prácticamente en cualquier parte de los Pirineos.

Para el sábado por la mañana se espera que la nevada sea de consideración en la vertiente norte a partir de 1.400 metros, y que aflojará por la tarde.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, podría volver a coger fuerza durante la noche y a primera hora del domingo, aunque en cotas más elevadas.

En la zona de la Val d’Aran y el norte del Pallars se espera recibir unos gruesos de nieve de alrededor de 50 cm, entre 20 y 30 cm en el resto del Pirineo axial e incluso podría caer algo de nieve en el PrePirineo.

Al margen de la nevada, también nos alertan de que se esperan vientos muy fuertes entre el viernes y el domingo así que, si teníais planeado un fin de semana de montaña, ¡mucho cuidado!

Ojalá nos veamos de nuevo el lunes con las primeras imágenes de las montañas blancas. Y por supuesto, si lo veis con vuestros propios ojos, ¡estaremos encantados de ver vuestras fotos y/o vídeos!

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.