Nos quedamos con las ganas de ver esa nevada del mes agosto por la masa de aire polar. Pero parece que ahora sí, este fin de semana podría caer en los Pirineos la primera nevada de verdad de este otoño 2020.
Además, según publican en Meteo Pirineus Catalans, no se trataría de una nevadita sino de una nevada que podría llegar a dejar hasta 50 cm de nieve.
🚨Els mapes van confirmant la FORTA nevada ❄️❄️de divendres i dissabte, i no estem parlant d’una enfarinada, sinó d’una nevada amb cara i ull (baixes per setembre), fins a 1.400m! 🥳 Prèviament + ruixats i tempestes
Comentem tota la previsió amb detalls a: https://t.co/o3sjQplU0x pic.twitter.com/J1A3IlauP9— MeteoPirineus Cat. (@MeteoPiri) September 22, 2020
Al parecer, la mayoría de mapas apuntan a que el viernes caerá una importante nevada noreste, a partir de 1.800 metros, prácticamente en cualquier parte de los Pirineos.
Para el sábado por la mañana se espera que la nevada sea de consideración en la vertiente norte a partir de 1.400 metros, y que aflojará por la tarde.
Sin embargo, podría volver a coger fuerza durante la noche y a primera hora del domingo, aunque en cotas más elevadas.
En la zona de la Val d’Aran y el norte del Pallars se espera recibir unos gruesos de nieve de alrededor de 50 cm, entre 20 y 30 cm en el resto del Pirineo axial e incluso podría caer algo de nieve en el PrePirineo.
Al margen de la nevada, también nos alertan de que se esperan vientos muy fuertes entre el viernes y el domingo así que, si teníais planeado un fin de semana de montaña, ¡mucho cuidado!
Ojalá nos veamos de nuevo el lunes con las primeras imágenes de las montañas blancas. Y por supuesto, si lo veis con vuestros propios ojos, ¡estaremos encantados de ver vuestras fotos y/o vídeos!