El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Catalunya (FGC), Enric Ticó, presidió la Comisión Asesora de La Molina para hacer seguimiento de los próximos eventos fijados en la estación de La Molina así como para hacer balance de la temporada de verano y consensuar con los miembros de la comisión las estrategias a seguir de cara a los meses que vienen.

Ticó anunció a los miembros de la comisión el calendario de actos previstos para la celebración del 75º aniversario de La Molina, donde destaca la presentación de la nhueva temporada, el 10 de noviembre, o la fiesta del 75 aniversario, noche de reyes.

La Molina como dinamizadora del territorio
Este año La Molina acogerá las I Jornadas de Economía de Montaña los días 9 y 10 de noviembre. Estas jornadas nacen con la voluntad de dar impulso a la convivencia de la actividad en las estaciones de esquí con la sostenibilidad, incluso haciendo conocer otras experiencias internacionales de esquí sostenible.
Aparte de las I Jornadas de Economía de Montaña, Ferrocarrils, junto con el Govern de la Generalitat de Catalunya,  ha creado una Mesa Estratégica de montaña con la voluntad de convertir a los actores públicos y privados de la zona en un motor económico para las comarcas de montaña de los Pirineos

La temporada que llega
La reunión también ha servido para hacer balance de los resultados de la temporada de verano 2017, donde se ha logrado seguir aumentando el número de visitantes que utilizan las instalaciones y hacen actividades. De hecho el uso del telecabina ha aumentado un 5% y los ingresos por actividades un 8%.

En cuanto a la temporada de invierno que está a punto de empezar a La Molina está llevando a cabo algunas actuaciones de mejora. Desde la revisión de los remontes, dos pistas con producción de nieve artificial, pista Solei i Els Plans, un nuevo edificio de producción de nieve, que supone un importante aumento de la capacidad de producción y la adquisición de nuevas máquinas pisanieves.

Además, FGC prepara muchas novedades que buscan hacer de La Molina una estación puntera. Un nuevo aparcamiento de autocaravanas con 40 plazas, finalización del desdoblamiento de pista de Costa Rasa o la mejora en las medidas de seguridad en la pista Olímpica.
Durante esta temporada se quiere seguir apostando y consolidando comercialización a través de los sistemas de e-commerce. De hecho, se mantienen las tarifas de la temporada 2016/2017.