Sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Así son las sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Beijing es la primera ciudad que se ha convertido en anfitriona de unos juegos de invierno y unos de verano. Por eso, si sois muy aficionados, es posible que algunas sedes ya os suenen de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 pues, aunque pocas, algunas se repetirán.

De todas formas, ahora que los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 ya han comenzado, y hemos visto algunas de las pruebas más espectaculares como el Freeski Big Air (Javi Lliso fue 7º) o la impresionante final de Snowboard Halfpipe en la que Queralt Castellet se ha llevado la plata, estamos escuchando comentarios de gente sorprendida por la imponente imagen de la torre de refrigeración detrás de los altos vuelos de Javi.

Por eso, vamos a echar un vistazo a cuáles son las sedes en las que se están celebrando y disputando las diferentes pruebas de Beijing 2022, y que se dividen en 3 zonas:Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Sedes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Sedes en la zona de Beijing

Esta zona acogerá básicamente las competiciones de deportes de hielo, además de las ceremonias de apertura y clausura.

Estadio Nacional

estadio nacional Pekin

Conocido como “El Nido del Pájaro” por su diseño, ya albergó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de las competiciones de Atletismo y algunas de fútbol. En esta ocasión, sin embargo, no albergará competiciones, solo las ceremonias.

Eventos que acogerá: Ceremonias de apertura y clausura.

Centro Acuático Nacional

Empleada también en 2008, en esta ocasión acogerá las competiciones de curling en lugar de las competiciones acuáticas que se celebraron en los juegos de verano.

Eventos que acogerá: Curling / Curling en silla de ruedas (Juegos Paralímpicos)

Estadio Nacional Cubierto

estadio nacional cubierto pekin

Apodada “El Abanico”, además de algunas competiciones en Beijing 2008, esta sede también se uso en los mundiales femeninos de hockey sobre hielo en 2015 y en 2022 vuelve a primera línea para acoger algunas de las competiciones de Hockey sobre hielo (el resto se disputarán en el Centro Deportivo de Wukesong).

Eventos que acogerá: Hockey sobre hielo / Hockey sobre hielo adaptado (Juegos Paralímpicos)

Centro Deportivo Wukesong

Con capacidad para 18.000 espectadores, será la sede principal cubierta para las competiciones de hockey sobre hielo, además del Estadio Nacional Cubierto. En los juegos de 2008 fue la base para las competiciones de baloncesto.

Eventos que acogerá: Hockey sobre hielo

Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad

Ovalo nacional patinaje de velocidad pekin

Conocida como la Cinta de Hielo, es la única sede nueva construida en el Parque Olímpico erigido para los Juegos de 2008 y se ha construido en el espacio que ocupaban las canchas de hockey hierba y tiro con arco.

Eventos que acogerá: Patinaje de velocidad

Estadio Cubierto de la Capital

Estadio Cubierto de la Capital Beijing 2022

Construido en 1968, este estadio ha acogido muy importantes eventos deportivos como los partidos de tenis de mesa entre China y los Estados Unidos en 1971 y uno de los primeros partidos de la NBA en China en 2004. En Beijing 2022 acogerá varias competiciones de patinaje.

Eventos que acogerá: Patinaje Artístico y Patinaje de Velocidad en pista corta

Big Air Shougang

Big Air Shougang Pekin

Posiblemente unos de los enclaves más espectaculares de los JJOO de invierno Beijing 2022, construido en una antigua fábrica de acero. Además, es la primera sede permanente de Big Air en el mundo.

Tras los juegos se utilizará para competiciones deportivas y entrenamiento de atletas, así como para eventos culturales y cívicos.

Eventos que acogerá: Esquí Acrobático Big Air, Snowboard Big Air

Villa Olímpica de Invierno de Pekín

Villa olimpica invierno Pekin

Esta villa acogerá a la mayoría de deportistas que compitan en deportes de hielo y cuenta con 2.300 camas.

Concluidos los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, se convertirán en viviendas públicas para alquilar.

Sedes en la zona de Yanqing

Ubicado a 75 kilómetros al noroeste del centro de Beijing, Yanqing es una zona montañosa famosa por sus aguas termales, parques nacionales, estaciones de esquí y la sección Badaling de la Gran Muralla China.

Las sedes olímpicas de Yanqing albergarán los eventos de esquí alpino, así como bobsled, luge y skeleton.

Centro Nacional de Deslizamiento

Centro Nacional de Deslizamiento

Con capacidad para 2.00 espectadores sentados y 8.000 de pie, es la primera pista para Bobsleigh, Skeleton y Luge en China, y la tercera en Asia.

Pasados los Juegos Olímpicos de Invierno, se utilizará para albergar competiciones internacionales, y como lugar de entrenamiento para el equipo nacional chino.

Eventos que acogerá: Bobsleigh, Skeleton, Luge

Centro Nacional de Esquí Alpino

centro nacional de esqui alpino Yanqing

Situado en la zona de Xiaohaituo, al noroeste de Yanqing, cuenta con siete pistas y, una vez finalizados los juegos, se usará para competiciones internacionales y como base de entrenamiento de los deportistas. Tiene capacidad para 5.000 espectadores sentados y 3.500 de pie.

Eventos que acogerá: Esquí Alpino / Esquí Alpino adaptado (Juegos Paralímpicos)

Villa Olímpica de Invierno de Yanqing

villa olimpica de invierno Yanqing

Esta villa albergará a 1.430 atletas y jueces durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Sedes en la zona de Zhangjiakou

Aunque se encuentra aproximadamente a 180 kilómetros al noroeste de Pekín, el ferrocarril interurbano Pekín-Zhangjiakou, recién construido, permitirá a los visitantes desplazarse entre las tres zonas de competición en apenas una hora. Zhangjiakou albergará la mayoría de las competiciones de esquí y snowboard.

Centro Nacional de Biatlón

Ubicado en la ciudad de Zhangjiakou, este centro albergará 11 eventos de biatlón. Finalizados los juegos se usará como resort turístico y para los entrenos de la selección nacional china.

Eventos que acogerá: Biatlón / Biatlón y esquí de fondo adaptados (Juegos Paralímpicos)

Centro Nacional de Saltos de Esquí

centro nacional de saltos de esqui

Apodado “Snow Ruyi”, este centro acogerá las pruebas de salto de esquí y combinada nórdica en Beijing 2022. AL igual que el centro de Biatlón, después de Beijing 2022 se usará como resort turístico y como centro de entrenamiento para el equipo nacional chino.

Eventos que acogerá: Saltos de Esquí y Combinada Nórdica (saltos)

Centro Nacional de Esquí de Fondo

Fácil de adivinar por su nombre, este centro acogerá las competiciones de Esquí de Fondo y las pruebas de esquí de fondo relativas a la Combinada Nórdica.

Tras los Juegos, se reconvertirá en un parque y un centro de hielo al aire libre que pueda albergar campamentos, deportes y otros eventos.

Eventos que acogerá: Esquí de Fondo y Combinada Nórdica (esquí de fondo)

Parque de nieve de Genting (Genting Snow Park)

Parque de nieve Genting

Estación de esquí ya existente, será la sede de Esquí Acrobático y Snowboard en Beijing 2022.

El parque contará con dos sedes independientes: el Parque A, para el Esquí Acrobático, y el Parque B, para el Snowboard, cada uno de ellos con capacidad para 7.500 espectadores.

Eventos que acogerá: Esquí Acrobático, Snowboard, Snowboard adaptado (Juegos Paralímpicos)

Villa olímpica de invierno de Zhangjiakou

Esta villa acogerá a 2.640 atletas y jueces durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. A su conclusión se transformará en un centro de negocios.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1