Los días 27 y 28 de diciembre se disputó en La Molina dos pruebas de slalom FIS en las que han participado los equipos masculino y femenino de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno. En la categoría femenina Núria Pau ha conseguido la victoria en ambas carreras. En la categoría masculina, Alex Puente se subió a lo más alto del podio el miércoles, y Luca John lo hizo el último día.

El miércoles y jueves 27 y 28 de diciembre se ha disputado en La Molina la octava edición del Memorial Albert Prado, competición incluida dentro del calendario FIS, y organizada por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la estación de La Molina. La competición se ha realizado en la pista Roc Blanc, en dos días marcados por una meteorología plenamente invernal, con fuertes nevadas durante el día 27, que no impidieron la realización de la carrera gracias al buen trabajo de la organización.

Se han realizado dos pruebas FIS de slalom masculinas y femeninas en las que han participado las categorías U30, U21 y U18, entre ellos todos los esquiadores de la estructura deportiva y del Grupo de Seguimiento de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno. Destacar los seis podios de los deportistas RFEDI.

En la categoría femenina, Núria Pau, deportista de la RFEDI y de La Molina Club d’Esports (LMCE), ha sido la gran vencedora de la competición, tras imponerse en las dos carreras disputadas. En el primer slalom, la han acompañado en el podio Mirentxu Miquel (2º), del CAEI, y la también deportista RFEDI Júlia Bargalló (3º), del CAEI. En la segunda prueba, disputada este jueves, Júlia Bargalló ha quedado en 2ª posición seguida por la francesa Camille Alvarez (3ª).

En la categoría masculina, en la prueba disputada el miércoles, ocuparon las dos primeras posiciones los deportistas RFEDI, Alex Puente (1º), del CAEI, y Ricard Ortega (2º), de La Molina Club d’Esports, seguidos por Axel Esteve (3º), del club andorrano ECOA. En la última carrera, disputada este jueves, el ganador ha sido Luca John, de LMCE. Le han acompañado en el podio Juan del Campo (2º), del club Euro-Ski y Aingeru Garay (3º), del CAEI, ambos deportistas del equipo de esquí alpino RFEDI.

Tras la competición, Núria Pau ha reconocido que la nevada complicó un poco las condiciones de carrera. “El miércoles no tuve buenas sensaciones, aún y así la segunda manga me fue bien y me permitió ganar. Este jueves me he adaptado mejor a la situación y he esquiado mejor, así que estoy contenta”.

Alex Puente, por su parte, ha explicado que “la carrera me fue bien, hice dos mangas inteligentes en una pista en general difícil para todos. Una victoria siempre es importante así que estoy contento”.

Y finalmente, Juan del Campo, ha reconocido que han sido “dos días de carrera complicados, con mucha nieve, condiciones de carrera a las que no estamos acostumbrados”. “En esta segunda carrera me ha ido mejor, con mejores sensaciones, así que estoy contento”, ha añadido.