Semana Santa en Baqueira Beret: 162 km, actividades y gastronomía
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Baqueira Beret

Semana Santa en Baqueira Beret: 162 km de pistas, hasta 195 cm de nieve, actividades y gastronomía top

Ya hace semanas que confirmaron que el cierre no sería hasta el 18 de abril, y las recientes nevadas y las temperaturas invernales que hemos tenido en los últimos días fueron el empujón definitivo para poder disfrutar de una Semana Santa en Baqueira Beret realmente espectacular.

PUBLICIDAD Content_1

En pistas, esquiadores, snowboarders y todos los visitantes podrán disfrutar de todo el dominio de la estación de esquí, con las 4 áreas abiertas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver), ofreciendo hasta 162 km de pistas, con cotas de nieve que alcanzan los 195 cm en cotas altas.

Baqueira-Beret-Semana-Santa-2022 (4)

Por supuesto, debemos tener en cuenta que todo esto será posible si las condiciones meteorológicas los permiten, ¡que seguro que sí!

Pero no solo esquí encontraréis en Baqueira Beret. Las temperaturas primaverales y el sol invitan a disfrutar de la estación y su entorno de formas diferentes.

PUBLICIDAD Content_2

Actividades para disfrutar de la Semana Santa en Baqueira Beret de diferentes maneras

Descubrir nuevas modalidades

¿Por qué no aprovechar que tenemos varios días festivos para conocer nuevas modalidades deportivas? Si sois inquietos y curiosos, no será la falta de material la que os ponga límites porque en Ski Service podréis alquilar todo el material necesario, no solo para la práctica de esquí, sino también de snowboard y Telemark.

Además, dado que ya se acaba la temporada, en Ski Service también podréis realizar una revisión y puesta a punto del material con la ventaja añadida de que, si hacéis dicha revisión, os guardan el material de forma gratuita hasta el inicio de la próxima temporada 2022-2023.

Baqueira-Beret-Novedades-2021-2022 (5)
Aymar Navarro

Festival Pyrenades en Salardú

Para los que no lo conozcáis, del 10 al 16 de abril Pyrenades ofrece jornadas sobre pirineismo con caminatas, conferencias, proyecciones, música y exposiciones como algunas de las actividades más populares.

En su página web encontraréis más información, pero podemos adelantaros que es una forma ideal de pasar las vacaciones, en familia o con amigos, en contacto con la naturaleza y disfrutando de un amplio programa gratuito de actividades.

PUBLICIDAD Content_3

Visitar algunos de los pueblos más bonitos del valle

Los días son largos y además tenemos varios días seguidos de fiesta, así que tenemos tiempo para compaginar nuestra afición por los deportes de invierno con las visitas culturales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La Val d’Aran cuenta con gran cantidad de pueblecitos encantadores que merecen una visita y que seguro no os decepcionarán.

Hay muchísimos, pero si queréis tener una pequeña guía para poder decidir con mayor facilidad, os aconsejamos el artículo “10 pueblos de las Val d’Aran en los que querrás perderte”.

10 Pueblos de la Val d’Aran en los que querrás perderte

PUBLICIDAD Content_4

Bossòst, una Semana Santa tradicional

También sois muchos los que disfrutáis de las fiestas de una forma más tradicional y, si es vuestro caso, Bossòst es vuestro destino ideal pues organiza todo tipo de propuestas propias de Semana Santa entre el 10 y el 17 de abril.

El Jueves Santo acogerá la tradicional Misa a las 19:00h, el Viernes Santo tendrá luagr la Procesión del Via Crucis a las 10:00h y el Sábado Santo y el Domingo de Pascua volverán a celebrarse las Misas.

Un hueco para la competición

Durante estos días festivos también es habitual que los numerosos clubs que realizan su temporada en Baqueira Beret celebren sus pruebas sociales.

El miércoles 13 de abril se celebrará la social del Montanha Aran Club y la prueba del club Ainhoa Ibarra; el jueves 14 será el turno del COPOS y Escuela Aranesa; el viernes 15 la social de Ski-Camp Era Escola y el sábado 16 será el turno de la social del club CEVA y del Test de Oro (una prueba de esquí alpino de los ganadores de los cursillos semanales de Era Escòla). La social del CAEI pondrá punto y final a las competiciones de Semana Santa.

Baqueira-Beret-Semana-Santa-2022 (2)

La gastronomía, otro punto a favor

Semana Santa, primavera, con nieve pero temperaturas suaves… No se nos ocurre mejor momento para disfrutar de unos sabrosos bocados en una terraza con preciosas vistas.

En la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, a pie de pistas (en Baqueira, Beret o Bonaigua) encontraréis amplias terrazas para disfrutar de un buen aperitivo con paisaje incluido.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Pero si os apetece algo más, una comida o un tapeo, entonces tendréis que visitar la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800, con vistas al Aneto y Maladetas, donde podréis degustar un buen jamón de bellota o una parrillada.

Para alternativas más chic, donde disfrutar de deliciosas tapas de selección de autor con un buen champán, tenéis el Moët Winter Lounge en Orri, también con terraza y con vistas a la Cara Nord.

Eso sí, tened en cuenta que el Parrec Blanhiblar, el Bar 1800, la Cafetería 2.200 (parrec abierto) y el Bar Bonaigua estarán cerrados.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.