¿Semana Santa en el Pirineo Francés?

¿Semana Santa en el Pirineo Francés?

La Semana Semana Santa es una oportunidad ideal para disfrutar de unos días de montaña y nieve con buen clima. Ya te dimos 11 opciones para esquiar en marzo en el Pirineo de Lleida, ahora te mostramos todo lo que puedes hacer en el Pirineo Francés. Puedes olvidar el coche y subir a esquiar en tren a Les Angles, conocer la bella Porté-Puymorens o esquiar en Piau, la estación patrimonio de la humanidad, entre muchas otras opciones.

Pirineos Orientales

Les Angles es una estación imprescindible de los Pirineos. Con casi sesenta años de historia, lo tiene todo, incluso la etiqueta Green Snowflake, de la que le ha hecho merecedora su política de desarrollo sostenible. Todo, incluso tren. Y es que las cinco horas y once minutos que separan Les Angles de Madrid en tren; menos de cuatro, desde Zaragoza; y, dos, desde Barcelona, merecen la pena si quieres desconectar a lo grande y cambiar el estrés por la calma. La vista del pueblo estación desde el Lou Bac Mountain es increíble y, como no, uno de los imprescindibles de esta Semana Santa. Porque un par de intensos y emocionantes minutos a más de 40 km/hora desde el tobogán monorraíl, inaugurado apenas hace un año, hacen que te olvides del estrés y te vuelques en los nuevos horizontes: el bosque, la nieve, los maravillosos paisajes del Capcir, esos que lo cambian todo. Algo similar sucede en el Angleo cuando estás bajo el agua, envuelto en masajes y tratamientos de belleza que marcan un antes y un después.

Las vistas de ensueño en la bella Porté-Puymorens son otra opción tentadora. Es poner un pie en “Le Pied dans le vide” y descubrir la nueva versión pirenaica de la Pasarela de la Aiguille du Midi en los Alpes, pero en el Pirineo francés. El gran rooftop de la nieve en los Pirineos Orientales se encuentra en la cima de las laderas de La Mine y te podemos garantizar que te quitará el hipo esta Pascua. Esta plataforma de acero y vidrio translúcido que se lanza al vacío ofrece sensaciones impactantes y maravillosas panorámicas a la conocida como la estación de los Alpes en los Pirineos por su entorno ecológico de ensueño.

undefined

Altos Pirineos

En Altos Pirineos, encontrarás Cauterets, que ha sido reconocida como la única estación de nieve "Tierra de montañismo" y, más ahora, que cuenta con un refugio completamente modernizado y energéticamente autosuficiente para una experiencia inolvidable en el valle de Marcadau, el corazón del Parque Nacional de los Pirineos. El refugio de Wallon (el mayor de los Pirineos, con 113 camas) ha reabierto sus puertas tras dos años de trabajos. Del 6 al 9 de abril, Cauterets ofrece animaciones gratuitas, yooner, juegos de madera, snowtubing y sesiones DJ.

Si buscas paz y tranquilidad, esta Semana Santa no dejes de visitar la nueva zona contemplativa de Piau, en Altos Pirineos. Un punto de encuentro para admirar la belleza de las montañas recorriendo los senderos con raquetas de nieve o en trineo tirado por perros. Y es que el valle de Piau, con el Pic Long y la Capilla de los Templarios de Aragnouet (siglo XII), lugar de paso de los peregrinos hacia Compostela desde la Edad Media, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico por la UNESCO. Además, en el bello entorno de la Laquette hay un nuevo espacio gastronómico, el “Abri Snack”, basado en productos locales. Y, a pie de pistas, tienes el Edénéo, el centro termal con piscina balneo-lúdica de 130 m², hammam, chorros de hidromasaje, baños burbujeantes, bancos calefactados o camas de burbujas.

Si quieres una Semana Santa memorable, visita el planetario más alto de Europa, en el Pic du Midi. Porque los 15 minutos que dura el ascenso en teleférico desde La Mongie hasta la cumbre del Pic du Midi (2.877 m) son para recordar toda la vida. El primer tramo del viaje tiene como estación intermedia Taoulet; aquí, otra cabina te lleva a la cima. Al alcanzar los 1.000 metros de desnivel empiezas a notar la pureza y la transparencia del aire; y, observas la grandeza de la luz. Y, justo al llegar: ahí se alza a tus pies, el planetario más alto de Europa construido entre 1907 y 1908 e instalado en la Cúpula Baillaud, que cuenta con más de cien años de antigüedad. Toca el cielo y las estrellas en la instalación astronómica más antigua del observatorio y experimenta la nada en el Puente en el cielo. 12 metros de pasarela metálica suspendida en el vacío, con el extremo final de cristal, para sentirte parte del paisaje.

Pirineos Atlánticos

Para una Semana Santa en familia, elige la Pierre Saint-Martin. Ganadora del premio “Turismo y Discapacidad, Deportes y Discapacidades”, la estación de nieve de La Pierre Saint-Martin en los Pirineos Atlánticos es una estación sin hándicap y, además, una de las más familiares de esta cara de los Pirineos franceses. Espacios específicos como el Family Parc, el Moonwalk o la pista roja RED + y sus originales alojamientos, hacen que sea un destino top para una Semana Santa en familia y amigos. Aquí cuentas con el Chalet Melzerata, acogedor y confortable, con sauna incluida y vistas al mítico Pic de l'Arlas; o, el increíble Black Rock, un pueblo de pods a 1.800 m de altitud, calefactados con estufa de leña para una Semana Santa acogedora, confortable, inusual…

undefined

Una curiosidad es Gourette, la estación anfiteatro. El circo natural rodeado de gigantes picos que superan los 2.500 metros hace de Gourette un dominio de nieve singular que combina el irrepetible paisaje del Valle d’Ossau con la autenticidad de sus habitantes, el clima soleado y las costumbres del Bearn. A ello se une la remodelación esta temporada del sector destinada a esquiadores principiantes, la creación de tres nuevas pistas azules y la renovación de distintos remontes como el telecabina de Bosses, que ha sido sustituido por un telesilla de cuatro plazas de última generación. La zona para debutantes de Bezou cuenta con tres pistas azules más y se convierte en la zona de "evolución" dónde aprender a esquiar esta Semana Santa. Y, para una estancia alejada de hoteles y masificaciones, en el corazón del Valle de Ossau, a 400 metros del telecabina que lleva al pie de las pistas de Gourette, están los confortables Chalets Iskö para 2, 4 o 6 personas. Lejos del tradicional hotel, Iskö encarna la hospitalidad de montaña en claves de generosidad y convivencia.

Y, por último, si deseas una experiencia especial esta Semana Santa quédate en Le Somport-Candanchu. Te encantará ver como ha quedado la estación de nieve tras el proyecto eco-responsable que destaca por su integración paisajística, el mejor rendimiento energético y térmico, así como la reutilización de los materiales. Y, no te pierdas la nueva zona de bienestar con sauna y jacuzzi en las terrazas del resort de nieve atlántico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...