Semana Santa en Grandvalira
PUBLICIDAD Billboard

Semana Santa en Grandvalira

Tras dos años sin poder asistir a nuestra cita de esquí familiar en Semana Santa en Grandvalira, por fin hemos vuelto. Y ya serían 17 años seguidos, si no hubiera habido Covid de por medio. Por eso, este año, hemos disfrutado más si cabe que otros. Este año hemos esquiado los días 9, 10 y 11. No han podido ser más, pero nos han cundido bastante.

PUBLICIDAD Content_1

Esquiar en Semana Santa en Grandvalira es, para nosotros, una tradición que no queremos perder nunca. La estación ha visto crecer a nuestros hijos y nos ha visto evolucionar como esquiadores. Es curioso revisar el álbum familiar y ver cómo hemos cambiado. Aprovecho algunas de las fotos que hemos hecho para que veáis cómo estaba la estación:

El domingo, sobre las 10’45 de la mañana teníamos así una de las pistas de Soldeu, con muy poca gente y muy buena nieve.

Esquiar en Semana Santa equivale a esquiar en primavera

Si algo bueno tiene esquiar en primavera es el poder disfrutar del sol, de la buena temperatura y de ese momento en el que la nieve transforma y da gusto esquiarla. Es verdad que, personalmente, preferiría que la nieve aguantara hasta las 5 de la tarde en perfecto estado, pero no se puede tener todo. En primavera es conveniente esquiar desde primera hora y saber retirarse antes de que la nieve esté demasiado fundida como para esquiar con seguridad.

Por contra, para aquellos que quieran aprender algunas cosas, como a disfrutar un poco del park, la nieve blandita de la tarde será una buena aliada. No es muy rápida y es más blanda a la hora de la recepción.

PUBLICIDAD Content_2

Grandvalira salto Urzaiz

Lo ideal, como siempre, es tomar unas clases con profesores cualificados, ellos te explicarán cómo empezar o te ayudarán a evolucionar si ya sabes un poco. Como consejo general, ser prudente, no ir con demasiada velocidad y llevar un material que no sea demasiado duro.

Grandvalira clase esquí

El domingo a primera hora, con la estación muy vacía todavía, es un buen momento para practicar un poco. Disfrutar de una estación casi vacía, con las pistas prácticamente perfectas, poder correr sin demasiado peligro, subir a las sillas sin filas… No entiendo muy bien a los que se van a la playa. ¡Es un momento excelente de la temporada!

PUBLICIDAD Content_3

El material

Urzaiz Grandvalira

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Una duda diaria, al menos para mí, en estos días de primavera es qué tipo de esquí elegir… En esta ocasión, con unas temperaturas tan altas, la elección ha sido esquí gordito y más blando. Otras veces, con la nieve más dura, un esquí de patín más estrecho y construcción más dura hubiera sido la elección. En cualquier caso, practicar con cualquiera de los esquís es siempre una diversión y un lujo.

Momentos para disfrutar

Entre pista y pista, momentos de calidad en familia. Unas cuantas fotos para que el álbum siga creciendo. Antes éramos solo los mayores los que echábamos algunas fotos, ahora es constante el parar y echar una foto, un selfie, una para Instagram, otra para Tik Tok… Pero no importa si es para divertirse.

Selfie Grandvalira

PUBLICIDAD Content_4

Las últimas bajadas de la temporada

Si algo no me gusta de la Semana Santa es que anuncia, normalmente, el final de la temporada de esquí, al menos con la estación abierta. Es hora de ir diciendo adiós a la temporada. En resumen, ha sido una temporada magnífica, mucho más valorada, sin duda, después de las dos últimas. En Grandvalira hemos podido disfrutar de una nieve excelente en pistas, de un sol increíble durante gran parte de la temporada y de unos muy buenos días de nieve polvo. A todos nos hubiera gustado que nevara más, pero la verdad es que en la estación hacen milagros, y la nieve de pistas ha estado excelente. Sin duda el trabajo de los maquinistas y de las personas que trabajan en el terreno es muy meritorio.

Semana Santa en Grandvalira en familia

Una de las últimas sillas de la temporada. Ha sido un auténtico placer poder esquiar todo el invierno.

La montaña nos llama

Con la llegada de la primavera, la montaña se viste de encanto y todavía queda mucho por disfrutar. En Semana Santa no pueden faltar unas buenas excursiones por la montaña, preludio de lo que será el verano.

Montaña en familia Buff

Montaña en familia 2

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Familiarmente esta esquiada en Semana Santa en Grandvalira ha sido la última de la temporada, podría parecer motivo para estar triste, sin embargo, ahora sabemos que hemos tenido la suerte de poder hacerlo. Y, además, ¡ya queda menos para la próxima!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

8 comentarios en «Semana Santa en Grandvalira»

  1. Qué buenas fotos. Este año no hemos podido ir en semana Santa pero es una cita familiar casi obligada.
    Estuvimos en febrero,y estaba genial. Grandvalira mejora cada año 👍👍

    Responder
  2. ¡Estuvimos! Y ademas os vimos, pero me dio vergüenza decir nada.

    En general estoy de acuerdo contigo en que Grandvalira, sobre todo para esas fechas del año, es muy buena opción, o la mejor, porque la prefiero a Baqueira, por lo menos en SemanaSanta.
    Pero nosotros vamos con pequeños y tenemos que acabar mucho ante, en cuanto acaban las clases nos vamos, porque en el plano no se puede casi esquiar.

    Si os volvemos a ver te saludo, que ahora ya sabrás quien soy.

    Responder
    • Hola Carla. No dudes en saludarnos, será un placer.

      Bueno, el ir con pequeños te marca mucho los días de nieve. Hay que ir adaptándose. Enseguida llega un momento en el que ya no te tienes que preocupar por ellos y te parece mentira que pudieras ir a la nieve con críos pequeños. A nosotros nos pasa. Es sacrificado, pero nada más satisfactorio.

      Mucho ánimo y que no dejen de esquiar.

      Responder

Deja un comentario