Queridos amigos, ¿cómo estáis? ¿Cómo habéis pasado la Semana Santa? Espero que hayáis podido esquiar, por lo menos alguno de los días, como ha sido mi caso. Tuve la suerte de esquiar 6 días en Grandvalira, no en condiciones de primavera, como suele ser lo habitual en Semana Santa, sino en condiciones, en algunos días, de pleno invierno.
Como sabéis, esta temporada ha estado marcada por un grandísimo número de días nevando. Tanto es así que los fines de semana hemos tenido 4 o 5 días de sol, y algunos ni tantos. Pues esta Semana Santa ha sido igual, por lo menos en mi caso. Un día de sol claro, otro día de nubes y claros y todos los demás días con nieve. No está mal, porque así se alarga la temporada, pero sí que hubiera sido deseable echar por lo menos un par de días buenos de sol con la familia. Pero no nos quejaremos en este blog por exceso de nieve, os lo aseguro.
Pues empecé mis días de vacaciones con un compañero de fatigas que vino de visita a Grandvalira con motivo de la Total Fight, que pudo celebrarse solo a medias el sábado 24. Lo que para los participantes era mal tiempo, nosotros lo estábamos viendo como una posibilidad de coger nuestros esquís gordos e irnos a buscar palas llenas de nieve intentando que no estuvieran muy «trilladas»… Y os puedo asegurar que lo conseguimos, hasta las cuatro de la tarde estuvimos bajando por donde otros años a estas alturas es muy difícil poder hacerlo con garantías.



El domingo el tiempo no tenía pinta de cambiar, y así fue… Teníamos previsto ir al test que Elan celebra todos los años en el sector de Grau Roig y así lo hicimos… Pero más bien estaba el día como para probar solo los esquís de fuera de pista… Aunque probamos de todo. También los GSX por palas con nieve virgen hasta la rodilla, lo que nos costó una buena «croqueta», pero nos dio unos buenos ratos de esquí. Siempre muy bien con los chicos de Elan, con Silvia del Rincón a la cabeza, magnífica esquiadora y deportista, siempre me gusta estar un rato con ella.





El lunes también recibí la visita de otro amigo, Fernando, de Ski Powder Lovers, y pudimos hacer muy buenos fueras de pista por toda la zona de El Tarter. Por supuesto Encampadana, pero también algunos bosquecillos y alguna pala que no estoy dispuesto a nombrar en público, jeje. Siempre hay que guardarse algún secreto, sino cuando nieva la gente te quita todas las líneas.

Ya era martes y el sol solo salía escasos minutos, pero me dio tiempo, siempre hay tiempo para todo esquiando, para disfrutar de los Dynastar Speed Zone Ti 16, que esta temporada los he usado poco, todos los días con los Rossignol SKY 7. Un esquí, el Dynastar, que me ha encantado, pese a ser un SL es bastante polivalente y te puede dar grandes días de esquí en pista sin ser demasiado exigentes, por lo que el día te puede durar hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, si le pides prestaciones te las van a dar. Desde luego, en mi caso, el límite del esquí está muy por encima del mío, así que me parece un esquí ideal.

Por fin el miércoles era el día marcado en el calendario como el día del esquí familiar, el que más ganas tenía que llegara. Y es que, por muy buenos que sean los demás días de esquí nunca lo son tanto como los buenos días de esquí en familia. Así que a primera hora nos pusimos en marcha y dispuestos a disfrutar tanto como fuera posible.



Llega una edad en la que los años pasan a una velocidad casi descontrolada, no te das cuenta y se ha pasado otra temporada, y otra, y otra… Y lo único bueno de ir creciendo en años es ver cómo lo van haciendo los hijos, y cómo disfrutan los días de esquí. En nuestro caso, hay algunas fotos que vamos repitiendo año tras año, o muchos de ellos, y cuando las comparas es cuando puedes apreciar cómo cambian los niños, cómo mejoran su esquí, cómo crecen y cómo dentro de poco me tendrán siguiendolos en vez de ser ellos los que me sigan a mí.













Tuvimos un magnífico día de esquí, en el que además pudimos compartir ratos con amigos, como suele ocurrir siempre en Semana Santa, así que día perfecto. En principio parecía que iba a ser el último día de esquí de toda la familia junta esta temporada, pero viendo como están las cosas espero que no sea así y tengamos alguno más.
Como pasa muchas veces, en Semana Santa se junta un poco todo. Ganas de esquiar de muchas familias, ratos de amigos, ratos de pruebas de esquís para la temporada próxima, siempre hay un poco de todo, y esta Semana Santa no ha sido una excepción. Grandvalira estaba espectacular y si nunca defrauda en estas fechas, en esta ocasión no solo no lo ha hecho sino que se nos ha ofrecido en todo su esplendor.






Bueno queridos amigos, espero que hayáis tenido una Semana Santa muy buena, que hayáis esquiado y que hayáis disfrutado. Todavía quedan muchos días de esquí esta temporada, vamos a sacarles partido, no dejéis de acudir a las estaciones, que estén llenas y que no las puedan cerrar. Nos vemos pronto aquí, en el El blog de Urzaiz en Solo Nieve.
Menuda Semana Santa hemos tenido. Veo que le has sacado todo el partido posible!!
¡Como siempre! Sí, luego estuvimos unos días en en Navarra con el resto de la familia y amigos, pero nuestros buenos días de esquí no pueden faltar.
¡Como siempre! Sí, luego estuvimos unos días en en Navarra con el resto de la familia y amigos, pero nuestros buenos días de esquí no pueden faltar.
Ha sido un gustazo de Semana Santa. Creo que la mayoría estamos disfrutando como nunca!
Además aunque inicialmente pensé que encontraría mucha gente en pistas la sorpresa fue que había muchísima menos de lo esperado. No se si habrá pasado lo mismo en todas las estaciones pero sin duda será una tempo para recordar 🙂
Efectivamente, ha sido una Semana Santa espectacular. Y también es verdad que, por lo menos en Grandvalira, había mucha gente, pero se esquiaba de maravilla. En algunas ocasiones había pistas para nosotros solos, pero también es verdad que yo conozco un poco los sitios a los que tengo que ir y, sobre todo, las horas adecuadas. Me alegro de que hayas disfrutado.
Un placer esquiar en familia. Bonitas fotos, algunas preciosas.
Muchas gracias. Sí, esquiar en familia es un premio para todo esquiador. Las fotos… sobre todo las de acción cuestan un poco, las demás salen solas. Me gustan usar ahora la GoPro para las fotos, le dan un toque diferente.
Una Semana Santa espectacular, y como en mi caso, con la familia, ¿qué más pedir? 😉
Eso es. Hombre, hubiera pedido otro día de sol, pero eso ya sería pedir mucho. Entre nieve y sol mejor nieve, no se puede tener todo… Bueno, que nevara por las noches y saliera el sol por el día, jeje. Saludos.
Me quedo con ganas de mas!
Buena esquiada la de ese Sábado, y lastima por la «media» cancelación de la Total Fight.
Lástima, pero eso permitió ir de aventurillas 😉
Menuda semanita has tenido!!! Y encima con unos magníficos compañeros!!!
A ver si podemos coincidir algún día antes del cierre…
Sí, Semana Santa suele ser una de las mejores esquiadas del año, seguro que a ti no te fue nada mal tampoco. 😉
Esto se acaba, y tu, sigue que sigue. Grande.
Maravilloso esquiar en familia, solo hay que ver tu sonrisa en las fotos cuando lo haces. Nosotros también hemos estado las tres generaciones (abuelos, hija y nietos), en pista en La Molina estos días. Desbordados de sensaciones increíbles.
Un fuerte abrazo.
PD: Te hemos echado de menos donde tu sabes. La próxima no faltes.
Y yo a vosotros Paco, pero claro, el sábado era mi primer día de vacaciones en familia…
Espero que me quede mucho para esquiar con los nietos 😀 pero me encantará hacerlo y seguiré tus consejos e intentaré aprender de tus experiencias, ya sabes que eres un referente. Un abrazo.