Instalada la nueva señalización de equipamientos de invierno en las carreteras de Francia

Instalada la nueva señalización de equipamientos de invierno en las carreteras de Francia

Operación neumáticos de invierno en marcha. Ya está instalada la nueva señalización de equipamientos de invierno en las carreteras de Francia. Y es que, desde el pasado 1 de noviembre, todos los vehículos deben circular con los cuatro neumáticos de contacto o, alternativamente, llevar equipamientos como cadenas metálicas o fundas textiles.

La nueva normativa afecta a todos los departamentos de Francia con zonas montañosas que es el caso de todos los ubicados en la zona de los Pirineos.

undefined

La nueva señalización según departamentos y zonas

Las respectivas jefaturas de un total de 48 departamentos ya han instalado en las carreteras las nuevas señales de advertencia. La señalización recuerda la obligatoriedad de circular con equipamientos de invierno.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la jefatura de cada departamento determina qué municipios y carreteras están afectadas. Así, por ejemplo, carreteras de montaña de las zonas del Vallespir y Alberes, en el departamento de los Pirineos Orientales, no se han visto afectadas por esta nueva normativa. Por contra, en todas las carreteras de la zona de Alta Cerdaña, Capcir o Alt Conflent, donde se sitúan varias estaciones de esquí, es obligatorio cumplir con la nueva norma del código de circulación impulsada por el Gobierno francés.

La obligatoriedad está vigente desde el pasado 1 de noviembre y lo será hasta el 31 de marzo.

También en Andorra

Recordar que para circular por el Principado de Andorra también es obligatorio llevar equipamientos de nieve desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo. En este caso, la obligatoriedad se hizo oficial ya en el 2015. Y no llevarlas supone exponerse a sanciones e incluso la posible inmovilización del vehículo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...