Historias en terreno de avalanchas, la serie imprescindible de Mammut
PUBLICIDAD Billboard

Mammut, historias en terreno de avalanchas: Aprender a través de los ojos de quien lo vivió

Indudablemente, la mejor forma de aprender es con la experiencia. Sin embargo, hay lecciones a las que es mejor prestar especial atención para evitar así tener que vivirlas en la propia piel.

PUBLICIDAD Content_1

Es el caso de las avalanchas. Si siempre insistimos en la importancia de prepararse bien antes de lanzarse a la aventura de esquiar el backcountry es precisamente para evitar llegar a la experiencia propia.

Mammut-seguridad-Avalanchas-EP1-2Esa lucha no es solo nuestra. Todos los actores involucrados en el mundo del esquí son conscientes de ello, y os llegarán inputs de mil lugares diferentes sugiriéndoos lo mismo. Y si insistimos tanto, por algo es.

Pero esta temporada, la firma Mammut ha enfocado esta lucha de un modo diferente, muy impactante debemos decir, pero también muy pedagógico.

Aprender de los errores de los demás

Lo que nos ofrecen es aprender a través de la experiencia de otros gracias a la serie audiovisual “Mammut Aspects- Stories from avalanche terrain” (Aspectos-Historias en terreno de avalanchas), sobre seguridad en avalanchas.

PUBLICIDAD Content_2

A través de diferentes vídeos, hoy os presentaremos el primero, Mammut nos muestra los encuentros de diferentes grupos de personas con una avalancha.

Los mismos protagonistas, recordando aquel día con perspectiva, hablan de los errores que cometieron y qué les llevó a hacerlo. Una lección de la que esperan que todos aprendamos para evitar, en la medida de los posible, pasar por esa situación que puede poner nuestras vidas en jaque.

Sí os haremos un pequeño spoiler. Forrest y Lake Schorderet, protagonistas del primer capítulo de “Aspects- Stories from avalanche terrain” titulado “One more lap” (Una vuelta más), sobrevivieron a la experiencia. Pero fue una lección muy dura de aprender.

PUBLICIDAD Content_3

Es dura incluso para los espectadores que la vemos desde la seguridad de nuestras casas, el transporte público o esperando en alguna cola.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Mammut Aspects- Stories from avalanche- terrain-Ep1 (4)

Porque no nos lo muestran solo por fuera. También lo vemos desde dentro, a través de los ojos (la cámara “on board”) que llevaba Lake, el hermano que quedó sepultado por la avalancha. Y os podemos asegurar que esas imágenes os pondrán en tensión, incluso os harán sufrir.

Pero esa es la realidad, y no se pueden maquillar los efectos de una avalancha. Porque no podemos menospreciarla. Siempre pensamos que eso le pasa a los demás pero si no ponemos todo el cuidado posible -e incluso así-, esa podría ser nuestra historia.

PUBLICIDAD Content_4

Forrest y Lake se dejaron llevar por la emoción, por la adrenalina de volver a tener un poderoso powder después de dos meses de «sequía”, y pasaron por alto algunos aspectos básicos de seguridad. No prestaron atención a las señales del terreno y, además, no llevaban el equipo intacto: Lake llevaba su mochila antiavalanchas, pero no el sistema.

Por suerte, contaban con todo el equipo necesario y la operación de rescate fue en éxito; ambos pueden contarlo. Pero podría no haber sido así…

5 meses después del accidente volvieron al lugar de la avalancha y encontraron el esquí que se había quedado allí. Un acto que podría parecer menor, pero que a la vez es un símbolo que les ayuda a dar por cerrado un capítulo que, por otro lado, jamás olvidarán.

Mammut-Seguridad-Avalanchas-EP1-3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario