shiffrin

Shiffrin no da opción en el slalom de Sestriere

shiffrin
Mikaela Shiffrin, desde el pasado 22 de febrero, ha logrado la victoria en todas las pruebas de slalom de la Copa del Mundo en las que ha tomado parte. Este domingo, en el estadio Giovanni A.Agnelli, ha logrado su 11º triunfo consecutivo en el SL, después de ser la mejor en las dos mangas de que constaba la carrera, y de ser la única en esquiar por debajo de los 49 segundos en la segunda manga. Un triunfo que la reafirma al frente de la clasificación del slalom y al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, además de ser tercera en la del gigante.

Junto a Shiffrin, la eslovaca Veronika Velez Zuzulova (SVK) y la suiza Wendy Holdener, segunda y tercera respectivamente, la acompañaron en el podio de la cita italiana de Copa del Mundo.

El logrado en Sestriere es el podio número 34 y la victoria número 23 de Mikaela Shiffrin en la Copa del Mundo, desde que debutara en 2011 en el gigante de Spindleruv Mlyn (CZE) y 22 de ellas las ha logrado en la disciplina del slalom. En la segunda bajada decisiva y después de superar el muro inicial, ‘Mika’ ha recuperado su habitual fluidez con los esquís en la zona intermedia del trazado, para en el plano final dejar deslizar los esquís como ella sabe camino de una nueva victoria.

 Con el cansancio todavía en el cuerpo tras el esfuerzo, Shiffrin se mostraba muy satisfecha del resultado y lo compartía con los aficionados que habían presenciado la carrera en Sestriere. “No sé como lo he hecho. He intentado divertirme. Siempre intento esquiar bien. Dejo Sestriere con muy buenas sensaciones –fue sexta en el gigante del día anterior– y ahora toca seguir entrenando”.

La próxima cita de la Copa del Mundo femenina es la próxima semana en Val d’Isère con pruebas de velocidad.

Resultados del Slalon de Sestriere

1. Mikaela Shiffrin (EE.UU) 01:37.80

2. Veronika Velez Zuzulova (SVK) + 01.09

3. Wendy Holdener (SUI) + 01.21

4. Frida Hansdotter (SUE) + 01.29

5. Nina Loeseth (NOR) + 01.73

6. Michelle Gisin (SUI) + 01.83

7. Petra Vlhova (SVK) + 01.98

8. Maria Pietilä-Holmner (SUE) + 02.26

9. Sarka Strachova (CZE) + 02.36

10. Bernadette Schild (AUT) + 02.75

Clasificación general de Slalom

1. Mikaela Shiffrin (EE.UU) 300 puntos

2. Veronika Velez Zuzulova (SVK) 210

3. Wendy Holdener (SUI) 200

 

Clasificación general de la Copa del Mundo

1. Mikaela Shiffrin (EE.UU) 498 puntos

2. Lara Gut (SUI) 393

3. Sofia Goggia (ITA) 347

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!